Cultura

El Ejido celebra el Día de la Poesía con el reparto de vasos con sorbos de versos

  • El Auditorio acoge el miércoles una actividad donde participan unos 600 escolares

Julia Ibáñez, concejal de Cultura.

Julia Ibáñez, concejal de Cultura.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ha organizado un amplio calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Poesía con recitales, talleres, concursos y la lectura de varios manifiestos sobre la importancia de esta celebración en el que se implicará a la sociedad en general.

La primera de ellas será la que se realice en la Sala A del Auditorio, en la que se prevé la participación de más de 600 escolares, así como de personas mayores de la Residencia Geriátrica 'Ciudad de El Ejido'. Arrancará a las diez de la mañana, con el desarrollo de un recital poético donde los alumnos representarán canciones y poemas tanto de autores célebres como escritas por ellos mismos.

Los menores portarán pancartas y carteles en los que reivindicarán el papel de la poesía en nuestra sociedad y a partir de las doce, habrá sorpresas para los participantes.

Ese mismo día, y de forma paralela, el Mercado de Abastos acogerá una iniciativa novedosa y muy original que consistirá en el reparto de vasos que contendrán 'sorbos' de versos que se repartirán a los viandantes para que éstos los reciten en ese mismo momento o se los lleven para disfrutarlos en casa. Se leerá un manifiesto a favor de este género literario y se dará voz a todo aquel que quiera participar en este evento.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, explica que "hemos confeccionado un amplio calendario de propuestas en las que hemos buscado la implicación tanto de escolares como de la población en general que, cada día, muestran mayores inquietudes literarias".

Además, tal y como precisa, "con actos como éstos, se pone de relevancia el poder de las palabras no sólo como elemento de comunicación sino como una herramienta capaz de emocionar y trasmitir sentimientos".

La programación se hará extensiva al resto de núcleos de población. De esta manera, también se ha previsto el desarrollo de distintas actividades en las salas de Santa María del Águila, Las Norias, Balerma y San Agustín. En el primer caso, será el día 20 de marzo cuando se lleve a cabo un Recital Colectivo de Poesía por las diferentes aulas de los centros educativos de esta localidad, los CEIP's 'Santa María del Águila', 'Jesús de Perceval' y 'Andalucía'. La actividad se iniciará a las diez de la mañana con un grupo de 40 alumnos voluntarios de cada centro, acompañados por coordinadores, se reunirán en la puerta de la Biblioteca Municipal para después realizar un recorrido por los distintos centros educativos.

Ese mismo día, en la sala de Las Norias, a partir de las nueve y media de la mañana, se llevará a cabo el Concurso de Recital Poético 'Diálogo entre poetas', en el que participarán los alumnos de sexto de Primaria del CPI Mirasierra. Al día siguiente, 21 de marzo, a las tres de la tarde, los usuarios de la biblioteca formarán parte de un recital. El jueves, a partir de las nueve y media, los alumnos también de sexto de Primaria del CP San Ignacio de Loyola participarán en el 'Concurso de Recital poético Diálogo entre poetas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios