Cultura

El Ejido recuerda el centenario del nacimiento de Berlanga con una exposición y un ciclo de cine

  • Se ha previsto la proyección de 'Bienvenido Míster Marshall', 'El Verdugo' y 'La escopeta nacional'

El Ejido recuerda el centenario del nacimiento de Berlanga.

El Ejido recuerda el centenario del nacimiento de Berlanga.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Red de Bibliotecas, ha diseñado una interesante programación con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento Luis García Berlanga, uno de los directores más destacados y de mayor prestigio de la historia del cine español.

Para ello, se ha previsto el desarrollo de una exposición sobre la vida y obra del cineasta que podrá verse del 15 de noviembre al 15 de enero de 2022 en el hall de la Biblioteca Central de El Ejido y que lleva por título Bienvenido, Míster Berlanga. Se tratará de un didáctico paseo por la trayectoria profesional y la vida de este importante cineasta y que estará compuesta por once paneles y un cronograma, además estará acompañada por decoración relacionada con el cine.

Esta magnífica actividad, se completará con un ciclo de películas gratuitas que, bajo el nombre Los jueves, el milagro del cine, podrá verse de forma totalmente gratuita en la Sala B del Auditorio. Por tanto, la entrada será libre hasta completar el aforo.

La primera de ellas, Bienvenido Míster Marshall, se proyectará el 18 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, y estará presentada por el Pepe Batles, profesor de Filología de la Universidad de Almería, que ofrecerá algunas pinceladas clave para entender el filme. Otro de los títulos previstos será El Verdugo que se proyectará el 25 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde. Estará presentada por el crítico de cine Carlos Aguilera Albesa. Y la última de las películas será La escopeta nacional que estará presentada por Nieves Gómez López, profesora de la Universidad de Almería y cineasta, que ofrecerá un análisis del contenido de la misma. Podrá verse a las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios