Cultura

El Ejido acoge una jornada cultural organizada por la Asociación Athenáa

  • El gobierno local cuenta con una línea de actuación de 'Protección y Fomento del Patrimonio Cultural como motor del turismo'

La Sala B del Auditorio de El Ejido acogió ayer una jornada cultural organizada por la Asociación Athenáa. En el acto de presentación estuvo presente la concejala del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, junto a representantes de este colectivo. La edil agradeció a la asociación la organización de esta actividad que viene a "sumarse a todas las iniciativas que ya se vienen desarrollando en el municipio con la finalidad de poner en valor nuestro rico patrimonio histórico y cultural que, como bien es sabido, constituye un importante legado que forma parte de nuestras señas de identidad".

Mira recordó que "el Ayuntamiento, siempre en función de nuestras competencias y nuestras limitaciones presupuestarias, estamos plenamente comprometidos con la conservación, difusión y valorización del Patrimonio Histórico del municipio". Por ello, tal y como apuntó, "hemos desarrollado distintas acciones dirigidas a promover la importancia de la Ciudad de Murgi para conocimiento de generaciones posteriores, como parte vital de lo que hoy somos y por tanto, como una forma de potenciar su reconocimiento y protección".

Y es que el gobierno local ha promovido y financiado diversas actuaciones de investigación, restauración y difusión patrimonial, principalmente en la Zona Arqueológica de Ciavieja, lugar que alberga una secuencia prehistórica ininterrumpida de enorme interés científico.

La edil recordó que "es nuestra intención abordar en los próximos dos años un ambicioso proyecto de valorización y musealización de este yacimiento, que incluirá la excavación de una parte de su superficie, así como la consolidación y restauración de los restos arqueológicos, y la posterior difusión de los mismos. Nuestro propósito es lograr que Ciavieja se convierta en uno de los referentes culturales, científicos y turísticos de la provincia de Almería".

Para ello, el gobierno local ha incluido el desarrollo de varios proyectos en el marco de la EDUSI que contemplan inversiones de más de 800.000 euros. De esta manera, se cuenta una línea de actuación de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural como motor del Turismo dotada con cerca de 700.000 euros. "Gracias a esta iniciativa, se intervendrá en el Yacimiento Ciavieja con el fin de mejorar y poner en valor el patrimonio cultural de El Ejido, incrementar el número de visitantes que son atraídos a la ciudad como consecuencia del atractivo de su patrimonio e impulsar el desarrollo local de la ciudad", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios