Cultura

El Ejido disfrutará este año de diez espectáculos de primer nivel gracias al programa PLATEA

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado 10 espectáculos de artes escénicas de primer nivel a lo largo de 2015 dentro del programa PLATEA en convenio con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, detalla que "en concreto, se programarán cinco espectáculos de teatro, dos para público infantil/familiar, uno de danza para niños, uno de danza flamenca y un espectáculo de calle, programando así el máximo de funciones que permite dicho convenio".

En esta línea, el edil explica que "esta selección de espectáculos procede del catálogo previsto por PLATEA y se trata de montajes de contrastada calidad y prestigio. Una vez más, las artes escénicas en general y el teatro en particular están muy presentes en la vida cultural de El Ejido, siendo esta localidad el epicentro teatral de Almería".

Los espectáculos seleccionado son: VIP de Els Joglars, El nombre con Amparo Larrañaga, Jorge Roelas y Antonio Molero, entre otros, El Burgués Gentilhombre de Mephisto Teatro, una divertida comedia de corte clásico, el Ballet Flamenco de Rojas y Rodríguez, considerados como la renovación actual del flamenco, El pequeño Verne, un espectáculo familiar de luz negra, el musical El Gato con Botas, el gran y exitoso montaje El lenguaje de tus ojos, así como uno de los espectáculos revelación de la temporada La piedra oscura, con todas las entradas agotadas en su estancia en Madrid y prorrogado en varias ocasiones. La programación, que se extenderá hasta el mes de diciembre, sigue criterios de calidad y variedad a fin de llegar a todos los espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios