Cultura

Ekilikuá hizo reír al público con su especial visión del flamenco

  • Mezcla los palos con números cargados de un gran sentido del humor

Un éxito. Aún retumban las carcajadas de los asistentes a esta cita con el grupo de teatro Ekilikuá, que el viernes disfrutaron con su espectáculo 'Flamenclown'. Como su propio nombre sugiere, es una mezcla de flamenco y clown, aunque -eso sí- muy particular, sobre todo en lo que se refiere al flamenco.

Música y baile, y humor en estado puro, es lo que el viernes exhibieron los cinco integrantes de esta compañía de actores almeriense.

Se trataba de una producción propia dirigida por Xevi Casals ex componente de Tricicle, cuya influencia es directa en un "Supershow Flamenco" donde el poco texto existente es un mero pretexto, siendo fundamental el trabajo de cuerpo.

La esencia del Flamenco fue el punto de partida de "FlamenClown" donde personajes típicos como el bailaor, cantaor, diva o niña prodigio, además del guitarrista, se dieron cita entre los diferentes sketches que la comedia ofrece.

Ekilikuá Teatro daba el salto a su segundo proyecto profesional con la colaboración de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía, con objetivos que comienzan en el Circuito Andaluz de Teatro para poco a poco abrir sus fronteras llegando incluso al merado teatral europeo. Avances y Crecimiento que se aprecian en la música en directo a cargo del guitarrista flamenco Antonio Llamas, o las nuevas componentes entre el elenco de artistas entre los que encontramos a la almeriense Rocío Gil y a Noelia Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios