Cultura

Elena Laverón expone varias esculturas de gran tamaño al aire libre en Roquetas

  • La exposición de esta gran artista se inaugura esta noche a las 21:00 horas en el Castillo

Hoy martes a las 21:00 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de esculturas de Elena Laverón en las inmediaciones del Castillo de Santa Ana. Las grandes esculturas que realiza Laverón se han ubicado en la zona ajardinada del Castillo, así como otros puntos cercanos al Faro y la explanada que hay en las inmediaciones.

Laverón nace en 1938 en Ceuta. Reside durante los primeros años de su vida en distintas poblaciones marroquíes: Ketama, Arcila, Tánger, Alcazar quivir, Larache. Con once años, se matricula en el instituto de Tánger recibiendo sus primeras clases de dibujo del profesor Julio Ramis. En 1953 se traslada con su familia a Gerona. Se inicia en la pintura con el acuarelista Jaime Roca Del-pec.

En 1954, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona. Entra de aprendiz en el taller del escultor Backelaine. Dos años después, su familia regresa a Ceuta. Estudia cerámica en la escuela Massana, luego conoce a Angelina Alós y bajo su supervisión lleva un taller de cerámica industrial durante cierto tiempo.

En 1959 viaja a París, para estudiar en la Grande Chaumière, con el escultor Ossip Zadquine. Al año siguiente, se traslada a Ceuta para impartir clases en el Instituto de Bachillerato. Inicia una serie de figuras de estructuras transparentes en la que el vacío es considerado como un elemento fundamental de la materia escultórica.

En 1962, consigue el primer premio por su obra Segador en el I Certamen Nacional de Artes Plásticas organizado por el Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios