Cultura

Eleonora Bulgakova expone paisajes, retratos y marinas en el Faro de Roquetas de Mar

  • La artista rusa, afincada en Roquetas, ofrece una obra cargada de colorido y con muchas temáticas

La artista rusa Eleonora Bulgakova expone hasta mediados de mes una colección de pinturas en el Faro de Roquetas, centrada sobre todo en el paisaje. La artista afincada en Roquetas de Mar reúne en esta nueva exposición una serie de paisajes, marinas y retratos, naturalezas muertas, y monográficos árabes.

Aunque pintó su primer cuadro cuando tenía 16 años, en esta nueva muestra que es la sexta que lleva a cabo, la artista rusa aglutina lo llevado a cabo en los doce años que lleva en España entre pinceles y óleos. "Me gusta mucho el realismo en la pintura. Soy una enamorada de los paisajes y de los retratos", dice.

Bulgakova es una gran enamorada del paisaje y así lo plasma en sus lienzos. Su pintura está cargada de una amplia gama de colores. Le gustan los colores intensos aunque los suele mezclar dándole una gran frescura a toda su obra.

En la pintura de Bulgakova se aprecia una gran variedad de temas tratados. No hay nada que se le resista, puesto que le gusta experimentar en la pintura. "Me gusta mucho el retrato y sobre todo pintar cuadros donde haya personas en movimiento".

Con una pincelada segura y sutil, y con un cromatismo sobrio inherente a la personalidad de la pintora Eleonora Bulgakova, son las bases esenciales de su mensaje claro y escueto. Viene de Volvogrado (Rusia) y lleva doce años en España, tiempo en el que ha conseguido captar la esencia de esta tierra.

En la apertura de la exposición estuvo presente la concejala de Cultura, María Dolores Ortega acompañada por Mariquina Ramos. Eleonora Bulgakova se mostró encantada de recibir también a grupos de amigos que son fieles seguidores de su pintura desde su llegada a Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios