Cultura

Emilio Amaya sorprendió con su cante en la Peña El Morato

  • Manuel Bohorquez hizo un extenso repaso a los cantaores malagueños en una lección magistral

La Peña el Morato acogió recientemente dos eventos del máximo interés. Manuel Bohorquez Casado deleitó hablando de Pepe Marchena y Juan Valderrama, contó muchas anécdotas de estos grandes artistas y también habló de los cantes y cantaores de Málaga como El Canario, El Piyayo, La Trini y Baldomero Pacheco.

El cante de Emilio Amaya sorprendió a todos. Una autentica sorpresa éste aficionado malagueño afincado en Almería, una voz dulce y un conocimiento extraordinario de los cantes. Le acompañaron dos guitarras sensacionales la de Niño de las Cuevas con su hijo Antonio De Quero. Excelente la proyección que lleva éste joven guitarrista que realiza sus estudios profesionales de guitarra flamenca en Córdoba.

El pasado sábado Manuel Bohorquez llevó a través del tiempo al flamenco del siglo XIX, descubriendo personajes, tanto cantaores, bailaores, guitarristas, donde vivían y como lo hacían. Manuel Bohorquez explicó el proceso de investigación a través de padrones, partida de nacimiento, partida de defunción, Certificados de Quintas, etc. Todo un lujo contar con su presencia en la Peña el Morato. Esta peña que siempre apuestas por algo más que cante, toque y baile. Asistieron unas 50 personas, entre ellos algunos investigadores como el murciano José Gelardo, Norberto Torres, Antonio Sevillano, Rafael Chaves, Anabel Castillo, Gemma Jiménez, Antonia López, Ana Mar, el grupo de aficionados del Taller de cante de la peña, los guitarristas Antonio De Quero, Niño de las Cuevas y Ginés de Roquetas, el aficionado Rafael López, además de socios y simpatizantes del Morato.

Después se pasó a tomar una degustación de chacinas por gentileza de La Dehesa Gastronómica y unas Acelgas Esparragás que prepararon Ana y Lola De Quero, después tertulia flamenca con cante de los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios