Cultura

Emilio Picón reúne siete cuentos en el libro 'El poema o la pistola'

El Instituto de Estudios Almerienses acaba de publicar el libro El poema o la pistola de Emilio Picón Salvador. El poema o la pistola contiene siete historias independientes, siete cuentos unidos por una temática común como es el miedo o el amor.

De ahí su título, sus símbolos, y su disyuntiva. Siete relatos de amores y miedos heterosexuales donde la mujer es el indiscutible eje del sentido fundamental de cada historia.

Una mujer que, a menudo, ejerce de Dios: no se la ve pero lo mueve todo y, en demasiadas ocasiones, se la señala como culpable, por pura desesperación. La vida nos impele a elegir entre el miedo o el amor: el inmovilismo o el avance.

El poema, en representación del amor; la pistola, en nombre del miedo; y una elección entre las dos fuerzas que nos empujan y nos detienen, cada una en su papel. Los personajes de estas historias se mueven por instinto, por azar, por voluntad, por cualquiera que sea la causa en apariencia, pues la realidad es que son movidos por el miedo o por el amor, en una dirección o en la contraria.

Personajes en situaciones límite que buscan un imposible equilibrio. Ese es el problema: distinguir entre el miedo al amor y el amor al miedo. ¡Es lo mismo! Están los que temen y están los que aman; ¿de qué lado estás tú?.

Emilio Picón Salvador (Almería, 1977). Ha publicado los poemarios Amor enlutado (Lagartos editores, 2010) y La sed del agua (Ediciones en huida, 2014), las plaquettes Minerva (Banderines del Zaguán, 2010) y Serescrito (Poeta de guardia, 2014), además de relatos en los libros colectivos L@s chic@s fe@s también quieren bailara y A cuento de Almería.

Sus textos también han tenido cabida en revistas como El Coloquio de los perros, Impracabeza, la Bolsa de pipas o Fábula. Prepara su primera novela Primera Persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios