Cultura

Emotivo homenaje en Cuevas del Almanzora al músico Pedro Arana

  • El alcalde, Jesús Caicedo, entregó una placa conmemorativa al homenajeado en el concierto

La Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento rindió el domingo un emotivo homenaje al músico Pedro Arana Castillo con un concierto que celebraron en el Convento de San Francisco y que fue muy multitudinario.

El programa del concierto, dirigido por Miguel Caparrós, hizo un recorrido por las piezas más destacadas del compositor como Cuevas del Almanzora, Andrés Valero, Antonio Campoy, Lola, Encarna, Balbi, Manolo Arana y Rafael Arana, composiciones dedicadas a sus familiares y amigos.

Durante el concierto Arana recibió de manos del Alcalde Jesús Caicedo, que estuvo acompañado por el presidente de la Agrupación Francisco Pérez, una placa conmemorativa de este acto homenaje. Todos dedicaron palabras de agradecimiento a este músico que tantos años formó parte de la Agrupación, en la que también impartió clase a sus componentes.

Arana, nacido en Berchules, Granada, recibió la herencia musical de sus padres y hermanos, escribiendo su primera composición a la edad de 11 años. Actualmente cuenta en su haber con más de 30 obras. Llegó a Cuevas en 1962 y continuó estudiando solfeo y armonía con Emilio Requeni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios