Cultura

Empleados de La Halcyon Gallery de Londres visitan el Museo Ibáñez

  • A partir del 5 de octubre, el artista Andrés García Ibáñez expondrá más de 200 obras de varias series en esta legendaria y conocida galería británica

La Halcyon Gallery de Londres, una de las galerías más importantes del Reino Unido, acaba de visitar el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río. El objetivo era que la mayoría de sus empleados pudieran conocer la institución creada por Andrés García Ibáñez en su pueblo natal.

La actividad se enmarca dentro de los preparativos para la gran exposición que la galería celebrará en su nueva sede londinense a partir del próximo 5 de Octubre, consagrada a la producción del almeriense en estos últimos tres años.

Más de doscientas obras integrarán la muestra, pertenecientes a sus más recientes series como "penitentes y manolas", " Vanitas", "la masa", "tentaciones" y "Retablos"; esta última expuesta estos días en el Castillo de Santa Ana de Roquetas, antes de su marcha definitiva. Todas las obras que se exhibirán son propiedad de la Halcyon Gallery, debido al contrato firmado con el artista hace ahora cinco años.

La comitiva que ha visitado Olula del Río estaba integrada por un total de treinta y cinco personas pertenecientes a los departamentos de Ventas, Marqueting y Publicaciones, junto a Helga Edwars y Kate Johns, curators de la muestra y Juan Pi Andreu, agente de la Halcyon Gallery en España e intérprete.

En su visita con guía particular, recorrieron las dieciséis salas del museo y pudieron comprobar la evolución del artista, desde obras tempranas como "La infancia de Baco, pintada a los 22 años, a otras más recientes como "los putrefactos". Al finalizar, un encuentro con el pintor en su taller, donde le formularon toda clase de preguntas.

La Halcyon gallery se fundó en Birmingham hace ahora veinticinco años, de la mano de quien es todavía su director, Paul Green. Su rápido crecimiento les permitió dar pronto el salto a Londres e instalarse en el barrio más exclusivo de la ciudad: Mayfair. Su sede habitual ha sido 29 Bond Street, junto a la casa de subastas Sotheby`s.

Ibáñez será el gran protagonista de esta galería a partir de octubre con la exposición de su brillante obra pictórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios