Cultura

El comité de Empresa de Cultura se integra en la Plataforma del Milenio de Almería

El pasado viernes, el Comité de Empresa de Cultura se integró formalmente en la Plataforma del Milenio de Almería con objeto de colaborar activamente en la difusión y revalorización de los hechos históricos y culturales que se conmemoran. Con esta incorporación de los trabajadores que prestan su servicio en la Alcazaba y en el Museo Arqueológico de Almería, se refuerza la presencia de ambos centros en los actos que está promoviendo la Plataforma.

Esa presencia es imprescindible en la celebración del Milenio, en el caso de la Alcazaba porque es evidente que nuestro primer monumento debe ser protagonista principal de las celebraciones, y en el caso del Museo porque guarda una parte sustancial de nuestra historia, que debe ser conocida y divulgada.

La Plataforma ha apoyado además las reivindicaciones que viene haciendo este Comité en relación con el anunciado cierre de ambos centros por las tardes durante el próximo verano. Son casi 250.000 visitantes los que pasan al año por el Museo y por la Alcazaba de Almería, lo que significa aproximadamente el 20% de los turistas que visitan la ciudad.

"En circunstancias normales estos dos centros de referencia cultural no deben reducir los horarios en plena temporada turística por lo que significa de desprecio a nuestros visitantes y de deterioro de la imagen de la ciudad, pero hacerlo en el año del Milenio (que coincide con el 75º aniversario del Museo) es especialmente contraproducente y desafortunado", apuntan en una nota de prensa.

Tanto la Plataforma como el Comité consideran que "es imprescindible que se rectifique la decisión tomada, manteniendo ambos centros abiertos al menos como lo han estado hasta 2012. Esperamos que todo el mundo apoye esta postura, y que en ese sentido se resuelva la determinación tomada el pasado 14 de marzo por la Inspección de Trabajo del Ministerio, obligando a la Delegación Territorial de la Junta a volver a negociar el cuadrante horario con los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios