Cultura

Encuentro entre Ana María Romero Yebra y escolares

  • La Biblioteca Villaespesa celebró ayer una actividad enmarcada en el Día del Libro Infantil

Ana María Romero Yebra con escolares.

Ana María Romero Yebra con escolares. / javier alonso

La Delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebró ayer en Biblioteca Villaespesa, el Día Internacional del Libro Infantil (DILI) con el objetivo de atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, asistió al encuentro literario que mantuvieron unos 70 alumnos y alumnas de 5 años del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Mar Mediterráneo" de la capital almeriense, con la autora Ana María Romero Yebra.

Durante la jornada, el alumnado y la autora trabajaron con tres de sus libros: Hormiguita negra, La vaca Dosinda y El pirata Pepe.

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios