Cultura

El Encuentro de Archiveros trata la seguridad de las instalaciones

  • Una treintena de profesionales de toda loa provincia participan en esta jornada

El XI Encuentro de Archiveros de Almería reunió en el Centro de Actividades Náuticas de la capital a 35 profesionales de la provincia para analizar la seguridad de las instalaciones donde se encuentran los archivos y de los documentos que contienen.

En la jornada, organizada por el Archivo Histórico Provincial e inaugurada por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, se trataron, además, diferentes aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el ámbito de los archivos.

En su intervención, Valdivia se refirió a 'la importancia de conservar el patrimonio que custodian los archivos, sin olvidar que también son centros de trabajo en los que hay que aplicar las medidas necesarias para preservar la seguridad física y la salud laboral de sus empleados'.

El programa comenzó con la conferencia de la inspectora de Trabajo, Marta Izquierdo, titulada Seguridad e higiene en el archivo como lugar de trabajo', a la que siguió la ponencia del arquitecto Pedro Salmerón, bajo el título Edificios e instalaciones de archivos: la seguridad de los trabajadores y de los documentos.

El encuentro concluyó con una mesa redonda en la que participaron Amparo Balsells, archivera de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta; José Porcel, archivero del Ayuntamiento de Vícar, y Eusebio Rodríguez, archivero del Juzgado Togado Militar Territorial de Almería. Fue una jornada muy interesante para los archiveros de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios