Cultura

El Encuentro Nacional de las Artes y de las Letras dedicado a autores de Castilla-La Mancha y León

  • Fin de semana intenso con varias actividades literarias en la UAL, MECA y el Faro Mesa Roldán

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia acompañado por el escritor Guillermo de Jorge y Fernando Barrionuevo de la galería MECA presentaron ayer el programa del V Encuentro Nacional de las Artes y de las Letras del Mediterráneo.

La primera jornada tuvo lugar anoche en la UNED con la jornada Literatura y mujer. Entre los autores invitados estaban Carmen Aliaga, Concha Castro, Mar Blanco, Mara Romero, María Lago, Nadia Kostadinova y Paqui Sánchez.

Hoy viernes, la segunda jornada se traslada a la Universidad de Almería donde a las 12 horas en el Aula Magna participa Felipe Zapico. Cerrará el acto el director y actor Marco Magoa con la performance Mare Nostrum. Finis Somnia Vestra.

Por la noche, a las 20 horas tendrá lugar el Aula de Literatura y Arte en la galería MECA. Se clausura la exposición Ars Visibilis. Participan Manuel de la Fuente, Antonio Praena, Raúl Campoy Guillén, Antonio García Soler junto con los poetas invitados de Castilla y León, Felipe Zapico y Jorge Carbalho Vestra.

Mañana, sábado 23 de abril, a las 20 horas en el Faro de Mesa Roldán tendrá lugar un recital colectivo de poesía, donde participan Manuel de la Fuente, Antonio Praena, Raúl Campoy, Mar Blanco, Carmen Aliaga, Francisco Muñoz Soler, Mara Romero Torres, Magda Robles, Alberto Infante y Felipe Zapico.

El próximo lunes, a las 20 horas se llevará a cabo la jornada de clausura del Encuentro con la presentación del libro Fumandocon mis muertos, editado por la Fundación José Manuel Lara, cuyo autor es Álvaro Salvador. El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Villaespesa. Presentarán el acto, Guillermo de Jorge y Pilar Quirosa.

Este Encuentro tiene como objetivo hacer confluir las diferentes expresiones artístico-literarias, facilitando la convivencia entre los diferentes movimientos estéticos actuales con las diferentes expresiones literarias, la poesía visual y las performances, teniendo como lugar de encuentro la sala de exposiciones MECA Mediterraneo Centro Artistico.

El Encuentro lo organiza MECA, la Asociación Destellos, La Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo junto a la Delegación de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Almería, Autoridad Portuaria, UNED, CAL y la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios