Cultura

Encuentro cultural entre Senegal, España y Francia en la EMMA

La Alianza Francesa ha organizado una actividad que tiene como fin fomentar las relaciones culturales entre Senegal, España y Francia. Se trata de la noche de Encuentro Intercultural que tendrá lugar el jueves 5 de junio en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería.

La interculturalidad forma parte de las preocupaciones de la red de las Alianzas Francesas en el extranjero. "Esta iniciativa es una prueba de ello y además la difundimos tanto a través de nuestras actividades pedagógicas y de nuestros diplomas oficiales de lengua francesa como manifestaciones culturales", explica Pauline Djourovitch, responsable de la Alianza Francesa en Almería.

El programa de actividades del encuentro comienza a las 18:00 horas con la proyección de la película La Pirogue, que recibió el premio Lumières en 2013 y fue seleccionada en el Festival de Cannes en 2012.

Posteriormente, a las 19:45 tendrá lugar una charla interactiva y un bufé en el que se podrá degustar una muestra de la gastronomía senegalesa para acercar al público a los sabores tan maravillosos de este país.

La fiesta continúa con baile, canto y música con un concierto sorprendente, con la participación del grupo Baye Fall Percussion, del cantante reggae Fara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios