Cultura

Encuentros con Directores de Cine lleva 'La Madriguera' al Cervantes

Fundación Unicaja despide mañana lunes 11 de diciembre la programación anual del ciclo Encuentros con Directores de Cine con la visita del cineasta Kurro González y del actor almeriense Francisco Conde, quienes estarán en Almería para presentar la proyección de La madriguera, película nominada el pasado año en la categoría de mejor thriller en el Festival Internacional de Austin.

Las actividades con Kurro González y Francisco Conde se llevaran a cabo mañana a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes con la proyección del largometraje, a la que proseguirá un coloquio en presencia de los protagonistas.

Para el rodaje de la película se hicieron unos decorados en Campohermoso

Fundación Unicaja ha querido cerrar el ciclo Encuentros con Directores de Cine en 2017 con una cinta especialmente cómplice con el pasado y el presente cinematográfico de la provincia almeriense. La madriguera, debú en la dirección de Kurro González, está rodada en Almería y cuenta en su reparto con numerosos profesionales de la zona. Entre ellos, el propio Francisco Conde, que además es el productor y coguionista del proyecto.

La madriguera narra la historia de un escritor que, golpeado por una tragedia, decide renunciar a la escritura. Su editor, en su afán de disuadirle, le envía a una joven ayudante, a la que ya nunca querrá dejar marchar. Este punto de partida les sirve a Kurro González y Francisco Conde para desplegar una intriga que ya ha sido reconocida en su originalidad en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, en los festivales estadounidenses de Houston y de Austin.

Con destacada experiencia como montador, Kurro González, acumula ya más de una década vinculado profesionalmente a la industria cinematográfica. La cinta El regreso a ninguna parte y la serie 100 guineas valencianas son algunos de los trabajos que llevan su sello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios