Cultura

Enrike Gharés presenta su obra pictórica en AM Gallery

  • Esta noche también se inaugura una exposición colectiva 'Almería con A de arte' de varios autores almerienses

AM Gallery abre la estación estival hoy jueves día 10 de junio a las 20:30 horas con la inauguración de las exposiciones, The code for flying, del artista Enrike Gharés, y la colectiva de artistas almerienses, Almería con A de arte, en la que participan Toña Gómez, Juan Morante, Pepe Bernal, Javier Huecas, José María Garrido, Jerónimo Muñoz, Ginés Cervantes y Manu Muñoz. Las muestras estarán abiertas al público hasta el 21 de agosto.

The code for flying, (El código para volar) de Gharés es una exaltación a las formas invisibles, a las líneas que puede contener una sinfonía o una danza, a la armonía que subyace en lo incorpóreo. Sus formas sugerentes y elegantes forman una red de vasos sanguíneos extendiéndose sobre las fisuras que previamente el artista ha perpetrado en la superficie de la tabula sobre la que trabaja. Gharés concibe, talla y pinta la madera abriendo abismos en la misma, escarificándola, dañándola con un dibujo incipiente, sanándola con un pretexto cromático.

Gharés, artista polifacético, diverso, contundente, curioso hasta el extremo, no admite barreras en la creación. Se sobreexplota, se agota, se define y renace absorbiendo lo nuevo que da de sí. El arte se le multiplica y comienza de manera autodidacta la práctica de la fotografía, la composición musical y la pintura, será en esta última donde dará nombre a una técnica y concepto que él denomina Arte Tabula. Tubular Bells podría ser su banda sonora, sus formas, líquidas como el mercurio quedan atrapadas en una melodía de acrílicos.

La muestra colectiva Almería con A de Arte pretende recoger algunas de las piezas de estos consagrados artistas. La sala de AM Gallery recoge la diversidad de cada uno de ellos. Sus piezas muestran un instante de su evolución como creadores curtidos en su paso por las distintas vanguardias del arte. Las colectivas son siempre la ocasión para ser fiel a la heterogeneidad.

Los sfumato de violeta, geométricos, conceptuales de Morante; la vivacidad con que se descuelgan por el lienzo los acrílicos de Manu Muñoz; la elegancia espontánea de Garrido; el temperamento de un experimentado Cervantes; los laberínticos entramados de Jerónimo Muñoz; el descarado amotinamiento que ha emprendido la quietud en, esta vez, un inusitado Huecas; o el contrapunto al pretexto, con la figuración microscópica de Toña, en una obra que va a las raíces de la materia; o el halo vaporoso de una noche persa en las manos de Pepe Bernal son algunas de las notas que podemos descubrir en esta colectiva que se podrá visitar hasta el 21 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios