Cultura

Enrique Fernández Bolea presenta en Cuevas hoy su libro sobre la fotografía en el siglo XIX

Imagen de la estación de ferrocarril de Almería. Imagen de la estación de ferrocarril de Almería.

Imagen de la estación de ferrocarril de Almería.

El libro Relatos Fotográficos de Almería en el siglo XIX. Luces en la Historia, escrito por Enrique Fernández Bolea, se presenta hoy viernes, 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Cine-Teatro Echegaray en Cuevas del Almanzora. En el acto intervendrán Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora; Indalecio Modesto Alonso, concejal de Cultura y Turismo; Juan Grima Cervantes, historiador y editor y el autor del libro, Enrique Fernández Bolea.

Sale a la luz la que es, sin duda, la obra más esperada de Fernández Bolea, su versión personal de la Historia de la Fotografía almeriense del siglo XIX, una obra fruto de la investigación durante muchísimos años de trabajo y de amor desmedido por la imagen fotográfica.

Se trata de un libro espectacular, publicado en gran formato por Arráez Editores, en tapa dura, con sobrecubierta, guardas, papel estucado de alto gramaje y una impresión de las imágenes cuidando todos los detalles y características de un tiempo y una época (envejecimiento, sepias preciosos, albúminas nunca vistas).

Una historia de la Fotografía poco cronológica y no tan burguesa como otras que se han visto de otras provincias, llena de textos paralelos en los que el autor desgrana los hechos, las vidas y los avatares de cada historia que desarrolla. Y todo ello es lo que hace importante este libro, al conocer a los fotógrafos, su talento y su trabajo con la cámara y en el laboratorio, aportando fotografías preciosas, y todo ello con el análisis de las circunstancias históricas. El libro se inscribe en la colección Ars Photográfica, caracterizada sobre todo por la belleza y la profusión de toda clase de fotografías antiguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios