Cultura

Entrega de los premios del Certamen de Novela 'Ciudad de Almería'

El VI Certamen de Novela Ciudad de Almería, organizado por la Asociación Cultural Balbín París en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, entrega hoy sábado sus premios, en un acto que tendrá lugar a las 12 horas en el hotel Catedral y que en esta edición rinde homenaje al agente de la Policía Local Francisco José Carretero Escribano, fallecido el año pasado en accidente de circulación.

El acto contará con la presencia del concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y la edil de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, y la actuación musical del guitarrista almeriense Guillermo Fernández y la tenor Ana Elena Gómez.

Las obras finalistas son Háblame del paraíso azul, de Carlos del Pozo Manzanares (Madrid), y Nunca guardes las cosas rotas, del argentino de origen español Fernando Méndez (Buenos aires), domiciliado desde los diez años en Celanova (Orense).

Ambas han sido previamente seleccionadas por parte del jurado del Certamen entre los numerosos relatos presentados (87 en total). Para la fase previa, el jurado, formado por los catedráticos de la Universidad de Almería Francisco García y Alfredo Martínez y por el editor Jesús Anselmo Vara, ha contado con la colaboración de un comité lector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios