Cultura

Entrega de los premios anuales del Grupo Indalo Foto en el Capitol

  • José F. Góngora obtuvo por tercer año consecutivo el primer premio de 'La Jarapilla'

Los miembros de Indalo Foto tras la cena en el Restaurante Capitol de la capital.

Los miembros de Indalo Foto tras la cena en el Restaurante Capitol de la capital. / diario de Almería

Hace unos días tuvo lugar en el Café Bar Capitol de Almería, la Cena Anual del Grupo Indalo Foto. Todo un evento anual donde se reúnen los integrantes de este mítico grupo artístico para hacer entrega de los premios del afamado Concurso La Jarapilla 2017 de fotografía y de los reconocimientos a los proyectos fotográficos "F16 Colecciones de Reportaje Fotográfico 2017".

En esta ocasión, el primer premio volvió a recaer por tercer año consecutivo en el fotógrafo almeriense José F. Góngora, que quedó en primer lugar, seguido de los fotógrafos Celia García Ibáñez y Jorge J. Rapallo.

Unos merecidos premios que son el resultado de la obtención de una cosecha fotográfica sobresaliente a lo largo de 2017 y cuyas obras, junto con las de otros autores importantes de éste año, ya forman parte del valioso Fondo histórico-fotográfico del Grupo Indalo Foto que desde 1982 es referencia en la provincia.

Los premios F16 Colecciones de Reportaje fotográfico premian el trabajo de los autores que trabajan de manera documental o a través de proyectos artísticos, y que a lo largo de 2017 expusieron o proyectaron sus obras. En ésta ocasión, dichos premios recayeron sobre los autores Alfredo Romero por su obra "Malecón", Miguel Ángel Soto por "América" y Manuel Sánchez por "Sueño Mágico".

Fue una gran noche, donde el fotógrafo Alfredo Romero volvió a presentar para los asistentes, una de sus proyecciones audiovisuales en las que se hace un homenaje a todo el trabajo y esfuerzo anual de los miembros de este Grupo, que en palabras de su presidente foto, Luís de la Poza "aman y trabajan por la Fotografía incansablemente en Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios