Cultura

Entregados los premios del Certamen Literario de Roquetas en cuento y poesía

  • El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega acompañada del director del IES Sabinar que organiza el Certamen

La concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega asistió ayer en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar a la clausura del XXXII Certamen Literario Roquetas de Mar del IES Sabinar. En la modalidad de cuento, el primer premio recayó en Lorena Volpi, de 2º de Bachillerato del IES Playa Honda de Las Palmas de Gran Canaria por el cuento Sin palabras. El segundo premio fue para Pablo Arias de la Fuente de 3º de ESO del IES Juan de la Cierva de Madrid por el trabajo Las cajas de Rob.

El tercer premio fue para Ana Dolz Martínez de 4º de ESO del IES Juan de la Cierva de Madrid por su trabajo Sueño azul. Luego también obtuvieron un accésit, Héctor García Urios de 2º de Bachillerato del IES La Nía de Aspe (Alicante) con El artesano de sueños rotos; Alejandro González Anievas de 2º de ESO del Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada (León) por el trabajo El vals de los cerezos en flor e Inés Ripa Peralta de 2º de Bachillerato del IES Rodanas de Épila (Zaragoza) por el trabajo Una historia de amor cualquiera.

En la modalidad de cuento han participado 74 trabajos que han llegado desde A Coruña, Almería (Aguadulce, El Ejido, El Parador, Pulpí, Roquetas de Mar, Retamar, Vícar y Tíjola), Asturias, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Las Palmas, Madrid, Melilla, Alicante, Palma de Mallorca, Teruel, La Rioja, León, Lugo, Pontevedra, Valencia y Zaragoza.

En la modalidad de poesía, el primer premio recayó en Irene Bablé Marruffi de 1º de Bachillerato del Centro Privado de Enseñanza La Salle-Viña de Cádiz por Cuestión de tiempo. El segundo premio fue para Irene Gómez Fayos de 2º de Bachillerato del IES Lluis Vives de Valencia con un poemario inspirado en el magistral mundo de los Beatles. El tercer premio fue para Paloma Revilla Moreno de 2º de Bachillerato del IES El Parador de Roquetas de Mar por Flor de Alejandría.

También obtuvieron un accésit Pablo González Álvarez de 2º de Bachillerato del IES Monte Naranco de Oviedo por Niño muerto y Rebeca Cadenas Schaedler de 1º de Bachillerato del IES Itálica de Sevilla por Invierno en Wonderland.

En la modalidad de poesía se presentaron 22 poemarios que llegaron desde Alicante, Almería (Almería capital, Balerma, La Cañada, Roquetas, El Ejido y El Parador), Cádiz, Guipúzcoa, La Rioja, Madrid, Melilla, Oviedo, Pontevedra, Segovia, Sevilla y Valencia.

También se aprovechó para entregar los premios a los ganadores del concurso del cartel anunciador del certamen. La autora del cartel ha sido María Natalia Expósito Gámez, del IES Sabinar. El segundo premio fue para Razvan Drejan del IES Sabinar y el tercer premio fue para Ignacio Fernández Lara del IES Carlos III de Aguadulce.

El director del IES Sabinar, Juan Iniesta agradeció el apoyo de la concejalía de Cultura y Educación de Roquetas de Mar para el desarrollo del certamen literario y también destacó la participación de muchos jóvenes dejando constancia que muchos de los premiados habían llegado desde puntos bastantes distantes de toda la geografía española.

María Dolores Ortega, concejala de Cultura felicitó a todos los ganadores y dijo que "el Ayuntamiento seguirá apostando por este Certamen y aportando lo que sea necesario para que haya continuidad, ya que hay mucha calidad en los trabajos que se han presentado tanto en la modalidad de cuentos y poesía". El área de Cultura ha editado un libro con todos los trabajos premiados.

Para amenizar la gala de clausura participó el actor Jesús Herrera que hizo del Lazarillo de Tormes, acompañado por la música del Cuarteto KJ, formado por Juan José Navarro (Requinto), Juan José Bou Álava (clarinete bajo), José Mateo (Clarinete alto) y Javier Mateo (clarinete). La Biblioteca registró un lleno total por parte de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios