Cultura

Eric Alexander Quartet actuará los días 23 y 24 de marzo en Clasijazz

  • Se ha preparado una programación para el mes de marzo que incluye también las actuaciones de Fabio Miano Trío, Dúo Dosporcuatro, Planeta Imaginario y Maguey

Este mes de marzo es muy variado y rico en cuanto a programación se refiere en la sala Clasijazz de Almería. El concierto estrella del mes será Eric Alexander Quartet, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo. Actuará en Clasijazz los días 23 y 24 de marzo, a las 21:30 horas.

Ya el pasado sábado actuó David Lenker Trío, que presentó su proyecto Suite Andaluza, en el que hizo un viaje por todas las influencias andaluzas vistas desde la perspectiva de un gran pianista americano afincado en la provincia de Málaga.

Estuvo acompañado por el contrabajista Francis Posé conocido por pertenecer al famoso trío de Jorge Pardo llamado D-3 junto a Roper a la batería , pero en este caso el proyecto de David estuvo acompañado por Francis Posé y Manolo Toro, gran percusionista .

El concierto del viernes 11 será del ciclo lírico que tanto éxito tuvo con el anterior concierto hace dos semanas con el tenor Alejandro Torrente, Maite Ordaz y Pablo Mazuecos con un homenaje a Schumann. En este caso también se hará un grandísimo homenaje a Schumann con sus obras de conjunto vocal acompañadas con piano , en los ciclos op. 74 (lieder Españoles) para quinteto de voces, el op 78 para dúo , y el op 138 para piano a cuatro manos y cuarteto vocal también.

Son de una belleza sublime las obras, y estarán interpretadas por los cantantes Juan de Dios Román, Andrés Asensio, Dina Cherkyez, Gloria González, Miguel García, Maite Ordaz, Alejandro Torrente y los pianistas Enrique Rebolloso y Pablo Mazuecos . Será una velada romántica con la lectura de los poemas a cargo de la maravillosa voz de Rocío Correa.

El día 12 habrá un concierto de Fabio Miano Trío, pianista muy querido en Clasijazz, ya que es uno de lo mejores pianistas de nuestro país y primer valuarte del bebop en España, gran persona y un músico excepcional acompañado de una rítmica inverosímil como es Esteve Pi a la batería e Ignasi González al contrabajo.

El 18 de marzo habrá un concierto de música de cámara a cargo del Dúo Dosporcuatro a cargo de Pilar Romero (flauta) y Zoila García (guitarra) que mostrarán un amplio repertorio para esta bella e íntima formación que repite en Clasijazz.

El sábado 19 actúa el grupo Planeta Imaginario, grupo de muchos años en el panorama jazzístico catalán y que realiza una onda única en su estilo, ya que se le podrían encuadrar dentro del Jazz-Rock-Fusión. Hacen temas en septeto de los años 70.

El plato fuerte del mes será Eric Alexander Quartet, una gran figura y un artista de prestigio internacional. Actuará durante dos días. El mes se cerrará con el maravilloso ciclo de boleros y música hispanoamericana del grupo Maguey , un grupo de muchísima calidad y en el cual hay algunos componentes que son de Almería como el gran cantante y coordinador de este ciclo, Sergio Núñez.

En definitiva, un mes de marzo marcado por la calidad de todos los grupos y solistas que actuarán en un sitio tan emblemático de la ciudad como es Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios