Cultura

El fotógrafo francés Ernst Buys ofrece una retrospectiva de 40 años en el Castillo de San Andrés en Carboneras

El Castillo de San Andrés en Carboneras acoge la exposición del fotógrafo francés Ernst Buys, una retrospectiva de sus más de 40 años de profesión con fotografías tomadas en Carboneras y sus alrededores, y que se expondrá hasta el próximo 3 de mayo.

La muestra dividida en 6 temas, reúne imágenes nunca antes vistas, fragmentos de la naturaleza en los que el ojo humano no suele detenerse. Entre sus temas predilectos están los detalles de materiales y la fotografía acercada de maderas, cortezas, piedras, arena, objetos desechados por el mar, así como también insectos vivos fotografiados en su medio natural.

Ernst Buys nació en Bois-Colombes en Francia en 1933. Se interesa por la fotografía a la edad de treinta años. Su profesión de comercial le lleva a realizar numerosos desplazamientos a la región de los Flanders y a la costa francesa del Mar del Norte, donde coge la costumbre de hacerse acompañar por una cámara fotográfica, aficionándose muy pronto a la fotografía pasando del blanco y negro al color en poco tiempo.

Su relación con el levante almeriense comenzó hace más de 30 años, cuando unos familiares le hablaron de la belleza de los paisajes del Parque Natural Cabo de Gata. Los primeros años de camping y luego alquilando un apartamento, comenzó a pasar largas temporadas de vacaciones en el municipio. En la actualidad, él y su esposa viven 5 meses al año en Carboneras.

Para Ernst lo que más le cautivó de Carboneras además del buen tiempo y el magnífico paisaje que lo rodea fue "que a pesar del tiempo Carboneras sigue conservando su esencia de pueblo, con grandes raíces y tradiciones que enganchan a todos los turistas. Además el buen tiempo que hace prácticamente todo el año, hace que siempre haya muy buena luz, algo primordial para hacer muy buenas fotografías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios