Cultura

Los Escarabajos estrenan hoy 'Del estadio al estudio' en el Cervantes

  • La actuación de la mejor banda de tributo a los Beatles será a partir de las 17 horas

Los Escarabajos estrenan Del estadio al estudio, primer show monográfico de la temporada artística 2016-17, hoy domingo 9 de octubre en el Teatro Cervantes de Almería a las 17:00 horas, siendo la apertura de puertas a las 16:30 horas.

La actuación se integra en el festival Strawberry Fields Forever: 50 Aniversario (Viaje a un sueño irrepetible) y coincide con la efemérides del nacimiento de John Lennon.

Del estadio al estudio se centra fundamentalmente en el periodo histórico que transcurre desde que The Beatles abandonan las giras, el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, hasta que publican lo que se considera su obra maestra, el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido.

Un punto de inflexión artístico representado por el single Strawberry Fields Forever / Penny Lane, composiciones que evolucionaron mientras John Lennon y Paul McCartney, sus autores, se encontraban en Andalucía, respectivamente en Almería y Sevilla, entre otras ciudades.

El título lo ha usado el músico y escritor Enrique Sánchez en una de las sesiones de su Curso de Libre Configuración The Beatles: Música e Imagen, impartido en la Universidad de Sevilla en 2010 y algunos años posteriores, con la entrega en su clausura inicial de un certificado académico donde se hizo constar la interpretación de todas las canciones de la discografía oficial del cuarteto de Liverpool por el grupo tributo.

Es imposible hablar del fenómeno beatle en España sin contar con Los Escarabajos. La formación actual de Los Escarabajos la componen el fundador Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces), José Vaquerizo (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, voces).

Los Escarabajos se forman en 1993 y son sin duda alguna el mejor tributo a The Beatles que existe en España. Lo avalan, además de sus más de 20 años de historia, sus once discos en el mercado, sus más de un centenar de actuaciones por temporada en España, y sus actuaciones constantes en ciudades de Europa como Portugal, Francia e Inglaterra, donde han sido durante varios años consecutivos los representantes nacionales en la Beatle Week de Liverpool, máximo exponente de la beatlemanía mundial.

Desde su nacimiento Los Escarabajos han asumido una comprometida y singular empresa: la reproducción en vivo de la obra de Los Beatles lo más fielmente posible al sonido y la imagen de los originales, parodiando además el sentido del humor de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios