Cultura

Los Escarabajos homenajean hoy a Los Beatles en 'La Cueva' de Almería

  • El recital de este grupo que hará un repertorio muy variado comenzará a las 19 horas

El XXIV Homenaje Anual a The Beatles en Andalucía, pasa hoy domingo 8 de diciembre por Almería con un concierto especial de Los Escarabajos en La Cueva (Canónigo Molina Alonso 23) a las 19:00 horas.

Este homenaje está producido por la plataforma BeatleBiz y asumido por el grupo tributo Los Escarabajos. Esta nueva edición del acontecimiento que goza de mayor tradición dentro de la beatlemanía española es en memoria de John Lennon y de George Harrison, desaparecidos el 8 de diciembre de 1980 y el 29 de noviembre de 2001 respectivamente, así como diversas actividades relacionadas con el coleccionismo a cargo de la firma Beatlemania.

Además, en el transcurso del mismo, se promocionará la obra de teatro musical Forever And Ever (50 años con Los Beatles y 20 con Los Escarabajos).

Haciendo un fugaz recorrido por la temporada, Los Escarabajos han potenciado en 2013 su presencia internacional a raíz del evento Clicquot To Ride en Sierra Nevada (Granada), que ha traído consigo un videoclip de Ticket To Ride y les ha llevado a la frontera con Andorra Is Alright, campaña de la que han derivado otras en Francia, Brasil, Italia y Holanda.

Es en el capítulo de la filmografía donde el quinteto ha dado un importante paso adelante al iniciar el proyecto The Long Play Sessions en YouTube por el cincuentenario de Please Please Me, publicando todas las canciones del álbum en su evolución del ensayo al directo.

La formación actual de Los Escarabajos la componen Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Carlos Seco (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces) y Sergio Ros (batería, voces), con la colaboración de Santiago Ruiz (teclados, percusión, voces).

Tras fundarse en 1993, Los Escarabajos escriben su dilatada historia con nueve discos en el mercado y más de un centenar de actuaciones anuales en España, Portugal, Francia e Inglaterra, donde son desde 2003 los representantes nacionales en la Beatle Week de Liverpool, máximo exponente de la beatlemanía a nivel mundial. Un grupo con un directo único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios