Cultura

Los Escarabajos llegan el día 7 con '¡Qué noche la de aquel día!' a Almería

  • El veterano grupo inicia llega con su gira al Teatro Cervantes con el homenaje a Los Beatles

La gira nacional del grupo Los Escarabajos, consistente en la presentación de su espectáculo ¡Qué noche la de aquel día! en homenaje a The Beatles, continúa en Andalucía con una actuación anunciada el sábado 7 de mayo en el Teatro Cervantes de Almería a las 21:30 horas, siendo la apertura de puertas a las 21 horas.

El tour resulta del acuerdo firmado entre Bis Managers y la productora Spyro Music con el propósito de llevar a las salas de conciertos y los teatros de las principales capitales españolas el nuevo show de la banda tributo, que incluye atrezzo, vestuario e instrumentación de la época, alcanzando en 2016 su décima temporada.

Enrique Sánchez es músico, productor, escritor y fundador en 1993 del proyecto Los Escarabajos. Ha publicado libros y artículos sobre Los Beatles en diversas revistas especializadas, destacando entre los primeros Olé, Beatles! (1994), sobre la venida del conjunto británico a España en 1965, y Beatles en el aire (1997), acerca de su actividad radiofónica en Inglaterra entre 1962 y 1965.

Así mismo, es autor de dos obras teatrales basadas en la trayectoria de la banda inglesa, tituladas Un día en la vida con Los Beatles y Forever And Ever, que se han estrenado en España.

También ha participado en numerosas conferencias, exposiciones y eventos relacionados tanto a nivel nacional como internacional, impartiendo durante varios años el curso The Beatles: Música e Imagen en la Universidad de Sevilla.

Con respecto al espectáculo ¡Qué noche la de aquel día!, Enrique Sánchez sostiene que "es todo un orgullo para Los Escarabajos el poder llevar al Teatro Cervantes nuestro show, ¡Qué noche la de aquel día!, como la historia cantada y contada de los cuatro chicos que estremecieron al mundo, en la ciudad donde uno de ellos, John Lennon, compuso Strawberry Fields Forever cincuenta años atrás. Al igual que hicimos en el lugar original de Liverpool en 2005, un jardín en el que "nada es real", interpretaremos el tema para los asistentes, recreando todos sus detalles, y así empezaremos a contribuir a esta importante efeméride".

"Los Beatles sevillanos" -según la prestigiosa revista Rolling Stone- son "la prueba viviente de que las pasiones pueden durar muchos años" -opina El País-, y quienes asisten a sus actuaciones -comenta ABC- "coinciden en una cosa: si uno cierra los ojos es como si Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr estuvieran en escena".

Su particular homenaje al cuarteto británico -describe La Vanguardia- se basa en "un espectáculo bien trazado, inteligente, brillante" pues las canciones -afirma 40 Magazine- "reproducen con extrema técnica y fidelidad el original".

La formación actual de Los Escarabajos la componen Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces), José Luis Blanco (bajo, voces), Santiago Ruiz (guitarra, teclados, voces) y José Manuel Bueno (batería, voces).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios