Cultura

La Escuela de Arte de Almería inicia la VI Semana del Diseño

La Escuela de Arte de Almería inicia hoy lunes la VI Semana del Diseño. En esta ocasión bajo el lema Diseño de Interiores. Presente y Futuro, se desarrolla hasta el próximo viernes, esta actividad incluida en las guías docentes de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores.

Estos últimos cursos escolares, se han puesto en práctica diferentes formatos de Semana del Diseño, cambiando escenarios educativos y obteniendo resultados a partir de las experiencias aprendidas.

Cada Semana del Diseño, cada experiencia realizada, cada contacto con los actores sociales que se han implicado en su desarrollo también han servido para modelar este nuevo evento.

Esta VI Semana del Diseño, también tiene un plus añadido -la celebración de la primera promoción de Grado en Diseño de Interiores en Andalucía y por ende de la Escuela de Arte de Almería. Cuatro años es la duración de estos estudios, pero conseguirlo ha sido un proceso de 30 años, en el que por fin se reconoce la profesión del diseñador de interiores como un actor profesional, social y empresarial.

El modelo de la VI Semana del Diseño quiere escuchar, enriquecerse y aprovechar la experiencia profesional y la visión de nuevos campos y límites de la profesión que enriquecerán, arquitectos y diseñadores de interior con un presente relevante en la ciudad, a nivel nacional e incluso internacional.

La idea principal es que el alumnado, inminentes titulados, junto con el profesorado, tengan esta semana una experiencia que les muestre la realidad de su formación, su futuro laboral y como se desarrolla su profesión. El programa de esta Semana del Diseño incluye dos bloques. En el primero se encuadran las conferencias de los profesionales participantes y en el segundo talleres en los que los alumnos y los profesores trabajan codo a codo con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios