Cultura

La Escuela de Arte inaugura exposiciones de Antonio Egea y Federico Castellón

  • La apertura de las dos muestras será mañana a las 19 horas

Antonio Egea, grabador.

Antonio Egea, grabador.

La Escuela de Arte de Almería inaugura mañana miércoles dos exposiciones, concretamente de Antonio Egea y otra de Federico Castellón. La apertura será a las 19 horas. La muestra 'Antonio Egea: obra grafica se centra en el grabador almeriense nacido en Chirivel, Antonio Egea, que es un artista que utiliza en su prolífica obra muy diversas técnicas. Este "maestro" es un infatigable trabajador e investigador, inmerso en la aventura de un arte innovador y atrevido desde su adolescencia. Antonio Egea vive y trabaja en Vélez-Rubio donde tiene su taller.
Por otra parte se podra ver la muestra 'Federico Castelló: El proceso de la obra gráfica' perteneciente a la colección Egea Segura. La obra gráfica de Federico Castellón que presenta esta exposición obedece al afán coleccionista del también artista y grabador almeriense Antonio Egea Martínez (Chirivel, Almería, 1950), propietario de esta colección, amante del arte y estudioso de las diversas técnicas del grabado, circunstancia esta que le hace estar en perfecta comunión con la obra aquí presentada.
El interés de Antonio Egea por la obra gráfica del artista almeriense mundialmente aclamado, Federico Castellón Martínez (Alhabia, Almería, 1914-Nueva York, 1971), comenzó el año de su muerte. Indagó sobre la vida y obra de Castellón, inició conversaciones con Jesús de Perceval y recogió testimonios orales de la familia política de Antonio Egea en Alhabia, Almería, pueblo natal de Federico Castellón.
Podrá visitarse del 15 de enero al 25 de febrero, de 8 a 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios