Cultura

La Escuela de Arte homenajea a Leone con una exposición colectiva

  • La exposición 'El arte tenía un precio' se inaugura esta noche a las 20 horas en el Claustro

La Escuela de Arte de Almería inaugura esta noche a las 20 horas en su claustro la exposición El arte tenía un precio. Al cumplirse el cincuenta aniversario del rodaje en Almería de La muerte tenía un precio, película fundamental de la denominada Trilogía del Dólar del cineasta italiano Sergio Leone, la Escuela de Arte de Almería le rinde tributo con El arte tenía un precio, una exposición fruto de un proyecto educativo multidisciplinar, contemporáneo y novedoso, en el que participa y colabora el alumnado de las diferentes enseñanzas que se imparten en el centro.

Antonio Jesús García Che, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares de la Escuela de Arte explica que "queríamos rendir un homenaje a Sergio Leone porque con La muerte tenía un precio desata la fiebre por el spaghetti y los rodajes en la ciudad. Desde la Escuela de Arte creemos que Leone debería ser celebrado todos los años como lo hacen con Mozart en Viena. Deberíamos ser conscientes de la importancia que tiene el cineasta italiano para Almería".

"Nos planteamos rendirle un homenaje a Leone, y la Escuela de Arte como comunidad educativa implicada con la sociedad han decidido aportar una visión muy personal en torno al cineasta y a esa película que tanto significó para la provincia de Almería. Es la segunda película que rueda Leone en Almería, que se graba entera aquí y también se construye el famoso poblado de MiniHollywood", sostiene Antonio Jesús García.

La exposición recoge obras de las distintas disciplinas que se imparten en la Escuela como es el caso de grabado, cerámica, fotografía, diseño gráfico y bachillerato. La muestra es muy original y sorprenderá al público que esta noche decida asistir a la inauguración. La exposición estará abierta al público hasta el día 12 de junio.

Se mostrarán una serie de trajes inspirados en la estética western que ha preparado el Departamento de Modelismo e indumentaria. De una manera tan original, la Escuela de Arte celebra los 50 años del rodaje de La muerte tenía un precio, película de culto de Sergio Leone.

Esta noche un grupo de alumnas de la asignatura Proyecto Educativo de Bachillerato escenifica una miniobra de teatro donde supuestamente se está rodando un western en una interpretación moderna del can-can.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios