Cultura

La Escuela de Arte inicia la V Semana del Diseño con conferencias y talleres

  • La inauguración contó con la inspectora de Educación, Concepción García Pérez y el director del centro, Juan Ramón Muley

La Escuela de Arte de Almería inició ayer la V Semana del Diseño Desde fuera. En el acto de inauguración se entregaron los premios del Concurso para el logotipo de la V Semana del Diseño. El autor del diseño que obtuvo el primer premio es Aníbal García Ramírez y los finalistas, Carlos Matillas Torres, Ana María Ruiz Peña y Juan Ramón Muley Morales; todos ellos alumnos de la propia Escuela de Arte.

Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Arte subrayó que "esta V Semana del Diseño están coorganizadas entre el Grupo de Trabajo de la Escuela de Arte y el Centro de Formación del Profesorado, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del propio Centro de Formación del Profesorado y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía".

También patrocinan la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arte de Almería, las empresas Shaolin, Cosentino, Finsa, Alberto Caparrós, Porcelanosa, DeltaLight, y colabora el Instituto Andaluz de la Juventud y el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

La inspectora de Educación, Concepción García Pérez subrayó que "esta Semana del Diseño representa la continuación de una línea de innovación y experimentación que abre las puertas de la Escuela de Arte de Almería a la ciudad, posibilitando así una simbiosis perfecta entre el curriculum formal y la aplicación en el mundo real, en un ambiente colaborativo e interdisciplinar, con una gran dosis de creatividad y de excelencia".

"Una vez más la Escuela de Arte considera la importancia de dotar al alumnado de una formación que le permita actuar en un futuro próximo como diseñadores. Hay que promover la investigación para el desarrollo continuo del diseño y su cultura" apuntó Pérez.

Sebastián López Ojeda, director del Centro de Profesorado de Almería felicitó al profesorado y alumnado por consolidar la Semana del Diseño, así como por el excelente programa que se ha elaborado para la quinta edición.

Las mañanas de esta V Semana del Diseño se dedicarán a ponencias, con un importante elenco de profesionales de distintas áreas del diseño que nutrirán con diferentes temáticas al público participante.

Precisamente ayer, Christian M. Walter, magnífico profesional de la serígrafía artística establecido en Granada desde hace años dio una conferencia sobre la impresión de obra gráfica y la empresa Delta Light presentó las últimas novedades en iluminación.

Por las tardes, el rigor metodológico y el desenfreno creativo llenarán los talleres de la escuela con diferentes talleres de diseño. Con la vista puesta en la noche del viernes, lo diseñado se mostrará en un espectáculo de luz, sonido y movimiento.

Hoy martes día 3 de Febrero a las 10 horas habrá una charla coloquio sobre Diseño, Salud y Moda con Pilar Dalbat, Encarna Solá, Teresa Ramírez y Adoración Triviño; y a las 12 horas, la conferencia Escenografía: Rigor y Poética de Juan Ruesga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios