Cultura

La Escuela de Arte acogerá la muestra fotográfica 'El cercano oeste almeriense'

  • La muestra contará con unos textos de Rafael Jiménez Torres en vitrinas tematizadas con atrezzo

La Escuela de Arte de Almería acoge la exposición fotográfica El Cercano Oeste Almeriense, Recreación Histórica, con la que continua el ciclo exposiciones de este centro educativo y que como viene siendo habitual irá acompañada de otras actividades paralelas. Organizado por la Escuela de Arte en colaboración con la Epy Factor, Almería en acción y Almería Western Club y producida por los fotógrafos Francisco José Molero Rodríguez, Manuel Torres, Carmen Nieves Torres, José Manuel López y Miguel Martínez Sola, muestran con sus imágenes recreación histórica del lejano-cercano western, pertenecientes a diferentes actividades en las cuales los participantes recrean algunos aspectos de dicho periodo histórico con una seriedad y rigor que va más allá del mero disfraz al que se suele estar acostumbrados. La muestra, cuyas fotografías irán acompañadas de textos elaborados por el escritor Rafael Jiménez Torres de vitrinas tematizadas con atrezzo por Epy Factory, ha sido comisariada por Rosa Aguilera y María Rosario Martínez Carreño.

Para la inauguración de mañana miércoles a las 20 horas está previsto un amplio y completo programa de actuaciones y actividades como el desfile de figurantes de Almería Western Club, Baile y música tradicional con el Grupo Acción por Almería, el recital poético de Maravillas Soria Criado y la actuación del cantautor, Fernando Gallegos. También actuará Raquel Márquez Mañas y la guitarra de Chumy Heritage.

La muestra estará expuesta desde el 7 de Noviembre al 20 de Diciembre se podrá visitar de lunes a viernes en horario interrumpido de 8 a 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios