Cultura

La Escuela de Artes acogerá la exposición 'El canto del Ave Fénix'

FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) organiza la exposición que lleva por título El canto del Ave Fénix. Muestra de arte Outsider, que tendrá lugar en la Escuela de Artes de Almería, entre los días 6 y 16 de octubre. La inauguración será el lunes 6 de octubre a las 19 horas, a cargo de la Delegada de Cultura, Isabel Arévalo.

La exposición consta de 60 obras de 13 autores de la provincia de Almería que son o han sido usuarios de los distintos programas de FAISEM. En concreto, los artistas son: Moisés Nevado Ariza, Modesto Fernández Molina, Selena María Rodríguez Medina, Josefina Egea Carrizo, Isola, Andrés Piñero Flores, Francisca Aurelia Castaño Castaño, José Jesús Martínez Martínez, Diego Oller Alonso, Encarna Martínez Sánchez, anónimo y obra colectiva.

El arte outsider, también conocido como "art brut", hace referencia a las manifestaciones artísticas llevadas a cabo por autores que se encuentran en los márgenes o periferia del arte oficial académico. No necesariamente es un estilo artístico relacionado con la psicosis, pero si se relaciona, aunque sea tangencialmente, por la expresión de vivencias singulares. Es un arte en estado bruto, auténtico, que para algunos es el arte puro, sin artificios formales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios