Cultura

La Escuela de Artes realiza una muestra con los diseños gráficos de sus alumnos

  • El estudiante almeriense, Víctor Manuel Fernández Navarro, recibe uno de los Premios Extraordinarios de Artes Plásticas que otorga la Consejería de Educación de manos de Francisco Maldonado

Un alumno de la Escuela de Arte de Almería, Víctor Manuel Fernández Navarro, que el año pasado curso estudios en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria, ha obtenido uno de los Premios de Artes Plásticas y Diseño que concede la Consejería de Educación para cada Familia Profesional de estas enseñanzas, en concreto el que corresponde al de la Familia de Diseño Gráfico.

El trabajo del almeriense premiado, proyecto Cerro Gallinero pretende dotar de una imagen corporativa a un espacio de arte al aire libre, en el que se trabaja con la escultura, la posibilidad de emplear materiales de la naturaleza y la interacción con el medio ambiente.

El premio fue entregado por el delegado de Educación, Francisco Maldonado, en el transcurso de la inauguración de una exposición que todos los años, coincidiendo con el periodo de admisión, muestra los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela. La exposición estará abierta hasta el 31 de mayo y en ella se recogen los proyectos finales de curso 2009.

Francisco Maldonado, acompañado de Juan Ramón Muley, director de la Escuela, y otros profesores del centro, visitó el conjunto de la muestra y apreció los trabajos expuestos, destacando el buen nivel técnico y creativo de todos ellos.

En el acto de entrega del premio, el delegado de Educación, Francisco Maldonado ha felicitado al alumno y ha hecho partícipe al conjunto de la comunidad educativa de la Escuela de Arte de este reconocimiento, que acredita el buen hacer del claustro docente y todos sus alumnos y sirve de estímulo para conseguir nuevas metas académicas.

Las Escuelas de Arte, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, son centros docentes públicos que imparten enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, pueden impartir enseñanzas de Bachillerato en su modalidad de Artes y aquellas otras que autorice la Consejería de Educación.

En la actualidad en la Escuela de Almería, con una plantilla de 49 docentes y más de 400 alumnos matriculados, se imparten estudios de Bachillerato Artístico y los Ciclos de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado Superior: "Proyectos y Dirección de Obras y Decoración", "Fotografía artística", "Gráfica publicitaria", "Arquitectura efímera", "Modelismo de indumentaria", "Artes aplicadas a la escultura" y "Grabado y Técnicas de Estampación". La Escuela almeriense ha completado este año su oferta educativa con dos nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior, uno de Cerámica Artística y otro de Mobiliario. El periodo de admisión para cursar estas enseñanzas está abierto todo el mes de mayo.

La exposición es curiosa y permite de un vistazo ver que estudios se imparten en esta Escuela de Artes, una de las mejores de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios