Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería cuenta con ocho nuevas plazas para este curso

  • Se pone en marcha la nueva especialidad 'Dirección y Producción Cinematográfica

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería oferta ocho nuevas plazas para cursar estudios de formación multimedia. Los futuros Técnicos Audiovisuales podrán especializarse en Producción de ficción y series; Fotografía de Prensa; Producción Musical; Técnico de Sonido; Realización de Televisión, Guión Cinematográfico; Animación en 3D y Diseño, entre otras.

"Sin duda. Pensemos en cualquier especialidad relacionada con el sector audiovisual, y esta se imparte en EISO": comenta Luis Serrano, director del centro audiovisual.

Por otro lado, las novedades para este año escolar, empiezan por los distintos acuerdos ya formulados con las productoras de cine que, decidan rodar en Almería. El objetivo es que, alumnos de EISO realicen prácticas en calidad de prácticos de empresa. "Los alumnos de EISO deben estar en cada uno de estos rodajes, participar en ellos será asignatura obligada": explica Juan Cirera, tutor del área de producción. A este nuevo acuerdo se suma el de la asociación cultural ClasiJazz y donde los alumnos grabarán en directo a las formaciones musicales que actúen en este centro cultural.

Otra novedad es la inclusión de una nueva asignatura en el actual programa escolar, denominada Dirección y Producción Cinematográfica que será impartida por el antiguo alumno de EISO Ángel de Haro.

Después de su paso por la Escuela, De Haro continuó su formación hasta licenciarse en 'Comunicación Audiovisual' por la Universidad Complutense de Madrid y cursar un Master en Profesorado impartido en la Universidad de Almería. El resto de profesores son Antonio Sánchez, Miguel Ángel Blanco, Juan Cirera y Alberto Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios