Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería premia a sus mejores disc jockey

  • El ganador es David Urrea (David UP), Álvaro Ruiz (Álvaro Element) es segundo y tercero, Dana Méndez

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ha entregado los máximos galardones a los mejores disyoqueis de la escuela. Un concurso que cumple quince ediciones y que este año se ha celebrado coincidiendo con el final de la etapa escolar de los alumnos.

En esta edición, se ha proclamado como máximo ganador, David Urrea, conocido artísticamente como, David UP. El segundo premio era para el disyóquey, Álvaro Ruiz, con el nombre artístico, Álvaro Element y cierra este palmarés, Dana Méndez. Los tres alumnos ganadores, han sido reconocidos con el correspondiente trofeo oficial del concurso.

La principal novedad de este año, ha sido su celebración en las recientemente inauguradas instalaciones del área del sonido. Un nuevo espacio que no solo dispone de la cabina de disc jockey, también cuenta con aulas teóricas, salas de producción musical, un estudio de radio, una cabina de doblaje, el estudio de grabación y el de televisión streaming. Este nuevo espacio se encuentra, en el número uno de la Calle Arcipreste de Hita de la capital y ofrece múltiples posibilidades educativas a sus alumnos, como son el incremento de las clases prácticas y el de los horarios extraescolares al contar con cabinas insonorizadas para la grabación y la mezcla del sonido.

De igual forma, destacar la forma con la que se ha llevado a cabo el concurso, ya que las flamantes instalaciones, han permitido su emisión en directo y desde diferentes ángulos de cámara. Una emisión vía streaming que ha sido posible a la coordinación y el trabajo en equipo de los profesores del área de imagen y del área de sonido, además se ha contado con la plataforma de comunicación, Zoom. Una herramienta que ha dado la posibilidad a familiares y amigos de conectarse en directo y poder ver las diferentes actuaciones de los concursantes.

Respecto al jurado, ha estado formado por el productor musical DJ Martino, el profesor de producción y tutor del área de sonido, Juan Cirera y el profesor auxiliar, José Venteo y han tenido en cuenta para poder emitir el fallo, la técnica empleada, la interactuación con la audiencia y la originalidad a la hora de seleccionar su repertorio.

Para obtener más información sobre la Escuela de Imagen y Sonido se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, o bien en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 1 y 27, en Almería capital, p a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios