Cultura

La Escuela de Imagen acoge una clase sobre montaje cinematográfico

  • La conferencia corrió a cargo del montador, Guillermo S. Maldonado, ganador de un Goya

Luis Serrano con Guillermo S. Maldonado y los participantes en la clase magistral.

Luis Serrano con Guillermo S. Maldonado y los participantes en la clase magistral. / diario de Almería

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO) de Almería pone punto y final a su constante actividad profesional con una clase maestra sobre el montaje cinematográfico. La ponencia estuvo a cargo de Guillermo S. Maldonado docente, montador y ganador de un Premio Goya por El Lobo (2005) además de contar con una extensa filmografía como montador, que supera el centenar de títulos, como La memoria del agua, La vida en rojo, GAL, 11M y Makinavaja, entre otras series, documentales y largometrajes.

Con la puesta en marcha de esta actividad docente, EISO finaliza el año académico 2017-2018, antes del descanso estival, y se ha pretendido conseguir, que los alumnos sean capaces de construir mensajes a través de la edición de planos, así como saber el momento perfecto para cortar un plano y cerrar cada una de las secuencias que componen una obra audiovisual. La parte práctica de la conferencia se centró en la diferentes técnicas que se pueden emplear en los montajes cinematográficos, donde S. Maldonado planteaba al alumnado, mediante ejemplos prácticos que él mismo ha realizado, como conseguir transmitir efectos emocionales y su posible sentido metafórico.

Por último, destacar que Guillermo S. Maldonado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Cine Europeo, cargos que compagina con su labor de profesor en edición y postproducción.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la Escuela de Imagen y Sonido lo pueden hacer llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios