Cultura

La Escuela de Imagen amplía su programa con otras asignaturas

  • Firma de convenios con productoras de cine y se amplia el cuadro de profesores

La escuela de Imagen y Sonido de Almería comienza sus vacaciones y deja cerrada una programación cargada de novedades, entre las que se encuentran, los recientes convenios para el desarrollo de prácticas de empresa que, tienen como finalidad, entre otras, la promoción y fomento de la educación, la cultura y la investigación científica y tecnológica.

"No he dejado escapar la oportunidad y he mantenido contacto directo con dos de las productores que tienen previsto rodar en Almería con el objeto de que mis alumnos formen parte del equipo" explica el director del centro audiovisual, Luis Serrano.

Respecto a las dos nuevas asignaturas con las que amplia el centro audiovisual su programa escolar, son Dirección Cinematográfica y Tratamiento de Imágenes Digitales. Otra importante novedad será la presencia habitual en EISO del director de cine, Jesús Mora conocido por A tiro limpio, Arrebatos, El comisario, Mi dulce, Operación Algeciras quien se hará cargo de varias clases magistrales sobre la dirección cinematográfica a lo largo del curso escolar .

En esta misma línea, este centro audiovisual, amplia este año, su cuadro de profesores, con la reciente contratación de dos nuevos docentes. Se trata del Técnico de Sonido, Alejandro Serafín que, impartirá la asignatura de Ingeniería del sonido y por otro lado, el Técnico de Imagen Alejandro Sánchez, formará a los alumnos sobre el Tratamiento Digital de la Imagen.

Estos docentes, se sumarán, al resto de profesores que componen la plantilla de la escuela EISO, como son Juan Cirera, tutor de Producción Musical; Miguel Ángel Blanco, profesor de Guión así como con el docente Alberto Cobos del Área de Imagen.

Actualmente el centro almeriense mantiene acuerdos para realizar prácticas de empresa con el Ayuntamiento de Almería, el de El Ejido y Huércal así como con diferentes medios de comunicación locales, nacionales e incluso internacionales.

También la televisión internacional berlinesa 'Deutsche Welle' (DW) será uno de los lugares donde los alumnos de EISO realicen sus prácticas de empresa.

Según explica el director de EISO, Luís Serrano, " nos espera un año de mucho esfuerzo y responsabilidad para todos, tenemos que fomentar el autoempleo y conseguir que los alumnos desarrollen la profesión a corto plazo, esta volverá a ser la prioridad de EISO en el próximo año escolar ". El próximo curso será muy intenso e interesante.

Los interesados en obtener más información pueden hacerlo llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, o a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios