Cultura

La Escuela de Imagen celebra su 20 aniversario con un viaje a Berlín

  • Luis Serrano anuncia que será un año cargado de actividades, donde aparte del viaje se hará el maratón de radio y una fiesta en diciembre para celebrar la efeméride

La escuela de imagen y sonido de Almería se acerca a su 20 aniversario, por este motivo tendrá un año cargado de actividades. La principal novedad para este año será el viaje a Alemania, concretamente a su capital, Berlín, donde visitarán el Fernsehturm más conocida como (Torre de televisión), una tienda especializada en equipos audiovisuales, única en Europa y el prestigioso Filmmusem Berlín, completarán el viaje.

En este museo podrán visitar la completa exposición que recorre la historia del cine del país germano a través de un montaje audiovisual apoyado con, vestuario, decorados, maquetas, cámaras... además se presta especial atención a la famosa actriz berlinesa Marlene Dietrich y a la clásica Metrópolis del director Fritz Lang entre otros de la escuela expresionista.

Por otro lado, los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) inician este mes de octubre su nuevo curso escolar y como viene siendo habitual se impartirán las especialidades de: operador de cámara TV y cine, editor montador en vídeo, televisión, fotografía, producción musical, técnico de sonido, realización y dirección entre otras, pensar en cualquier especialidad relacionada con la imagen y el sonido, es pensar en las asignaturas que comprenden el curso que se imparte en EISO, comenta su director, Luis Serrano.

EISO es un centro de referencia en la provincia, siendo sus señas de identidad la innovación y experiencia, adentrarnos en los comienzos de este centro audiovisual, para hacer una retrospectiva, es trasladarnos al año 93, periodo en el que iniciaba su actividad, concretamente trasladarse el día 1 de diciembre, (aunque no empezarían sus clases hasta marzo del 94 ). EISO instalaba entonces su sede en el número 1 de la céntrica calle Regocijos, en el 4º piso. Los equipos con los que se impartirían sus clases; una edición U-matic y 2 cámaras "tritubo" eran las únicas herramientas con las que Luis Serrano, su director, contaba para enseñar.

Por otra parte Luis Serrano, Director del centro, ha destacado un año cargado de novedades, como ; viajes a programas de televisión, acuerdos con organismos y medios de comunicación para la realización de prácticas de empresa por parte de los alumnos del centro.

Según ha explicado el director de EISO, Luís Serrano: " nos espera un año de mucho esfuerzo y responsabilidad para todos, tenemos que fomentar el autoempleo y conseguir que los alumnos desarrollen la profesión a corto plazo, esta será la prioridad en EISO".

La Escuela de Imagen y Sonido celebra 20 años de grandes actividades, donde además han salido grandes profesionales de la imagen y la fotografía. Ahora queda esperar que cumpla muchos años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios