Cultura

La Escuela de Imagen impartirá la asignatura de guión cinematográfico

  • Luis Serrano, director del centro, se ha reunido con los profesores para perfilar la nueva programación formativa que se iniciará el próximo mes de septiembre

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) impartirá a partir de próximo mes de septiembre una nueva asignatura sobre Guión Cinematográfico. Se trata de una de las principales novedades que el centro almeriense pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de su nuevo Programa Superior de Imagen y Sonido.

La nueva asignatura será impartida por un conocido periodista almeriense y con ella se pretende reforzar y ampliar aún más la programación formativa de EISO, muy vinculada al séptimo arte tanto dentro como fuera de las aulas tal y como ha señalado el director del centro, Luís Serrano. Como se recordará la Escuela de Imagen y Sonido de Almería está llevando a cabo distintas iniciativas relacionadas con el cine entre las que destaca el Certamen de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos, que este año celebrará su sexta edición.

De ésta y otras novedades se ha debatido durante la reunión de trabajo mantenida recientemente por el director de EISO con los profesores del centro, al objeto de abordar las distintas actuaciones que la Escuela tiene previsto impartir en los próximos meses y entre las que se encuentra, además, la incorporación de 4 Estaciones de Trabajo dotadas con el último software de producción en video y audio a través de cuatro potentes ordenadores Mac-Pro.La remodelación de las instalaciones de EISO, que se iniciará en breve coincidiendo con el descanso estival, ha sido otro de los asuntos abordados. Esta actuación se centrará en la fachada principal a la que se incorporan materiales como el acero inoxidable y la piedra y cristales blindados que dejarán ver las diferentes aulas del centro.

A la reunión convocada por el director de EISO han asistido Daniel Padilla, tutor de Sonido y Producción Musical; Raúl Sánchez, profesor de Diseño Web; Alberto Cortés, de Animación 3D y Retoque Fotográfico; Alberto Bonilla, que impartirá Composición Musical e Historia de la Música y el colaborador auxiliar de Teoría de la Radio y Producción Musical, Juan Cirera. Luís Serrano continuará compatibilizando sus labores de director con sus clases de Historia de la Cinematografía y Lenguaje Audiovisual, entre otras.

Durante el encuentro se han perfilado igualmente los detalles de la programación formativa que se llevará a cabo fuera de las aulas y entre las que destaca la visita el próximo mes de noviembre a una nueva edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, BROADCAST 2011.

Este viaje se incluye dentro de las actividades extraescolares encaminadas acercar a todos a los alumnos los conocimientos y experiencias de destacados profesionales del sector audiovisual, así como las principales novedades que se están produciendo en este ámbito a nivel nacional e internacional.

Igualmente visitarán diferentes programas de actualidad de la televisión. Como se recordará, los alumnos de EISO visitaron el pasado año las instalaciones de programas como El Hormiguero o Tonterías las Justas.

Por otro lado, Luis Serrano, director de la Escuela de Imagen está manteniendo reuniones con diferentes entidades al objeto de promover actividades culturales en Almería y la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios