Cultura

La Escuela de Imagen incorpora 'Psicología en la comunicación'

  • La responsable de la nueva asignatura es la psicóloga y técnico audiovisual, Petra Moldes

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) inician este mes de octubre su nuevo año escolar con la asignatura de Psicología Comunicacional. Esta materia formará parte del actual programa de estudios de la escuela y se integrará dentro de las especialidades de Operador Cámara TV y Cine, Editor Montador en Vídeo, Fotografía, Productor Musical y Técnico de Sonido así como en las de Guión y Dirección en Cinematografía, siendo todas estas, las distintas especialidades que componen el curso de Técnico en Imagen y Sonido.

La novedad para este año será la incorporación de un nuevo docente que, se englobará en el actual cuadro de profesores. En esta ocasión, se trata de Petra Moldes, Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo, DEA en Intervención en el Desarrollo Humano por la UAL y Experta Universitaria en Diagnóstico y Educación de Alumnos con Alta (U.N.E.D).

Petra Moldes, en los últimos años, ha enfocado su formación hacia el asesoramiento y la orientación psicológica, además de mostrarse muy interesada por el mundo audiovisual como una herramienta útil no sólo para informar o formar a las personas, sino también como un medio para incentivar la creatividad y la conexión entre realidades dispares. También se formó como Técnico en Imagen y sonido en EISO.

En los últimos años ha trabajado como Co-guionista del Videojuego Estigma Stop (Proyecto de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa) y así como dirigiendo pequeños documentales sobre la realidad social de personas en riesgo de exclusión social como Tiki Taka for Mental Health Premio short film Insport Project (EU) en Julio de 2014.

La incorporación de este nuevo docente en la escuela de imagen y sonido tendrá un doble objetivo. Por un lado impartirá la asignatura Psicología de la comunicación, donde se tratarán técnicas y estrategias de comunicación, tanto teóricas como prácticas de modo que el alumnado adquiera habilidades comunicativas eficaces y creativas para el desarrollo de su trabajo.

Por otro, ejercerá como Orientadora del centro, donde entre otras funciones se encargará de la prevención de problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resolución de los mismos.

El director del centro Audiovisual, Luis Serrano explica que "la incorporación de una Psicóloga al actual cuadro de profesores es una apuesta segura. Petra es una profesional de la comunicación que conoce de primera mano como funciona el sector audiovisual, condición indispensable que le aporta la pericia necesaria para ayudar a los alumnos de EISO en sus estudios, además les enseñará métodos para memorizar conceptos y les orientará sobre sus inquietudes de cara a su futuro profesional" . Serrano se muestra muy satisfecho de contar con Petra Moldes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios