Cultura

La Escuela Municipal de Música y Artes acoge la muestra fotográfica '3'

  • Los artistas que exponen su obra son Maribel Martínez, Ángel Soler y Soledad Haro

Los tres artistas que exponen sus imágenes con otros fotógrafos que asistieron a la inauguración.

Los tres artistas que exponen sus imágenes con otros fotógrafos que asistieron a la inauguración. / diario de Almería

El pasado jueves se celebró en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería la inauguración de la Exposición 3, una muestra fotográfica colectiva de tres autores. Los fotógrafos que componen la muestra son Maribel Martínez (Almurabi), Soledad Haro y Ángel Soler. Los tres forman un grupo de fotógrafos con gran calidad y experiencia.

La muestra se llama 3 y se compone de 3 series o proyectos, uno por autor. Maribel Martínez (Almurabi) expone la serie Factor Humano, mientras que Soledad Haro muestra Fátima y Ángel Soler la serie titulada Transitum.

La serie Factor humano de Maribel Martínez (Almurabi) trata del hecho de sentir. La fotografía ha de conmover a quien la mira, ha de hacer sentir, ha de remover algo en el interior. Puede gustar o no, pero nunca ha de dejar indiferente.

Por su parte, la serie Fátima de Soledad Haro es muy especial. Fátima significa en árabe "mujer única". Muchos progenitores lo elegían para sus hijas, con el fin de darles este valor, que no fuesen una persona más en este mundo, que dejaran su huella. Este proyecto muestra a la mujer marroquí, sobre todo en el mundo rural, su vida y su entorno. La serie Transitum de Ángel Soler también tiene el sello del fotógrafo. Hay algo especial en las terminales de aeropuerto, las estaciones de tren, de metro o autobús. Lugares de paso donde la gente se cruza compartiendo brevemente un tiempo y un espacio fugaz, historias que conviven sin tocarse, cada uno en su propia realidad.

A la inauguración acudió un gran número de aficionados a la fotografía y también figuras destacadas de la fotografía actual almeriense. Los tres autores son además miembros del Grupo Indalo Foto, del que acudió un gran número de socios.

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios