Cultura

La Escuela Municipal de Música se abre a la fotografía, artes plásticas y diseño

  • El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y el Gerente de la Escuela, Deogracias Gómez presentaron ayer medio centenar de propuestas que complementan la oferta cultural

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el gerente de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), Deogracias Gómez, presentaron ayer la nueva programación de actividades abierta a todos, sin necesidad de estar matriculado previamente en la Escuela, donde las artes plásticas, la interpretación, la moda y la fotografía tienen un singular protagonismo.

Fernández-Pacheco invitó a todos los almerienses "a participar activamente de la cultura en las instalaciones de esta escuela porque estamos trabajando constantemente para elaborar una programación de actuaciones y actividades de interés para todos con el único objetivo de dotar de vida cultural a la ciudad y esta escuela es otro ejemplo de ese trabajo que tan buenos frutos está dando".

Entre las cuarenta y siete actividades presentadas dentro de la nueva programación de la EMMA hay cursos de diferentes modalidades en los que no sólo los más pequeños podrán disfrutar, sino que también los mayores podrán asistir a actividades variadas. "Los niños podrán asistir desde los 5 años a clases y desarrollar su creatividad en la pintura, pero para los grandes hay desde dibujo artístico, hasta vanguardias pasando por la abstracción, la figuración y el retrato", explicó Gómez. Dentro del variado programa de actividades presentado, la fotografía ha sido otra relevante incorporación con cursos de distintos niveles: desde la iniciación básica hasta la edición fotográfica de gran formato y calidad.

Otra de las grandes novedades que se presentó fue la aplicación de las clases de teatro e interpretación. "Con ellas lo que hemos pretendido es dar respuesta a una demanda social que hemos venido observando en la Escuela desde que empezaron las clases en octubre y así hemos completado nuestro compromiso en el ámbito cultural y artístico", afirmó el gerente de la EMMA.

Una de las señas de identidad desde que la EMMA comenzara su andadura han sido la danza y el baile. A ellos, ahora también se han unido actividades de danza clásica, flamenco y baile moderno en los que estarían incluidos batuka, baile tipo bollywood o incluso clases específicas de bailes de fiesta o para novios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios