DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La Escuela de Música de Roquetas de Mar abre el plazo de inscripción online

  • El centro acoge a cerca de un millar de estudiantes de 30 especialidades de música, danza y teatro

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se encuentra en el Parador. La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se encuentra en el Parador.

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar se encuentra en el Parador.

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud ha abierto el plazo para la inscripción de nuevos alumnos y renovación de los actuales de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador. Una inscripción que este año debe realizarse de forma online, a través de los formularios publicados en la web www.roquetasdemar.es

“La Escuela, que el año pasado cumplió su vigésimo aniversario, cuenta con casi 30 especialidades, tanto de música, como de danza y de teatro, y supone un auténtico motor cultural para Roquetas de Mar, no solo por la cantidad de actividades y espectáculos que se programan en ella, sino también porque, además de recibir clases, los alumnos tienen la opción de participar en alguna de las muchas agrupaciones con las que cuenta la Escuela y así adquirir la experiencia de tocar en conjunto y sobre un escenario”, subraya el concejal de Cultura, Juanjo Salvador.

En cuanto a las edades, para las especialidades de Música, pueden comenzar desde los 4 años en Música y Movimiento, y a partir de los 8 años en la elección de un instrumento y en Lenguaje Musical. En las especialidades de Danza ocurre igual, desde los Talleres de Pre-Danza de 4-5 años, hasta los talleres de adultos de flamenco o de moderno.

Las especialidades musicales son: piano, guitarra, bajo eléctrico, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, bombardino, trompa, percusión, batería, guitarra eléctrica, técnica vocal, cante flamenco, guitarra flamenca, percusión flamenca, música y movimiento (cuatro cursos, de 4 a 7 años) y musicoterapia.

En cuanto a la danza, se puede escoger entre predanza (a partir de 4-5 a los 7 años), el ciclo formativo desde los 8 años, danza juvenil (de 14 a 18 años) flamenco o jazz-funky y danza adultos (a partir de 18 años) flamenco o moderna.

Las clases de Teatro son grupales, y a partir de 10 años de edad. Los grupos están organizados según las edades. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio.

“Como siempre, en el mes de julio se celebrará un sorteo público, donde se conocerán los admitidos para el próximo curso”, explica Juanjo Salvador.

Para los alumnos que ya están matriculados en la Escuela, y quieren continuar el próximo curso, deberán rellenar el formulario de renovación correspondiente, indicando la especialidad que cursarán. 

Los antiguos alumnos podrán formalizar su renovación hasta el 8 de junio, salvo para la especialidad de teatro que finalizará el 30 de junio. Todos los formularios se encuentran habilitados en www.roquetasdemar.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios