Cultura

La Escuela de Música de Roquetas acoge una exposición del colectivo “Desencuadre”

  • La concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, asistió a la inauguración del evento

María Dolores Ortega con miembros del colectivo Desencuadre.

María Dolores Ortega con miembros del colectivo Desencuadre. / D.A.

La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro acoge, durante los meses de abril, mayo y junio, una exposición donde la fotografía social es la protagonista. Los encargados de mostrar las obras son los artistas de la Asociación Fotográfica Desencuadre. A la inauguración acudió la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega.

“Debemos visitar esta interesante exposición de fotógrafos almerienses en el sótano de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Estamos de enhorabuena puesto que han elegido este polifacético lugar para demostrar la magnífica colección de fotografías que muestran el paisaje social que nos rodea. Invito a toda Almería, a nuestros visitantes, a los alumnos y a la gente del municipio que vengan por aquí y disfruten de las obras que con tanto cariño nos ha cedido este preciado colectivo”, aseguró María Dolores.

Un total de 25 fotografías horizontales y verticales ubicadas dentro de unos recuadros de madera, donde la honestidad del artista y el paisaje social van de la mano. “El lema de nuestro colectivo es compartir los momentos que capturamos y no el de competir en concursos fotográficos”, añadiendo que “realizamos tomas directas sin edición posterior”, tal como declara el presidente de la asociación “Desencuadre”, Carlos de Paz.

Quince artistas son los protagonistas que componen el colectivo. “El tema de la fotografía social es uno de los temas que tocamos dentro de la asociación y se confunde mucho con el strake photography. Es más una fotografía que puede ser tanto en interior como exterior, pero que lo que realmente nos interesa es el ser humano que está en la vida social, en la vida de nuestra sociedad”, expresó el director.

“Llevo toda una vida dedicándome a la fotografía. Siempre he ido con un cámara colgando por la calle. De hecho, las fotografías que hay mías en esta exposición son esos momentos cotidianos que tú los ves y dices ésto es una fotografía”, manifestó Juan Luis del Olmo, uno de los artistas del equipo.

Desde la asociación “Desencuadre”, procuran el desarrollo de la creatividad fotográfica de los asociados, como parte del crecimiento personal. Entre sus objetivos está el fomentar el trabajo individual dentro de una dinámica de colaboración en grupo para poner en común conocimientos, experiencias y proyectos. Este colectivo organiza diversas actividades, con el fin de facilitar el aprendizaje de conocimientos compositivos, técnicos y de estructura del lenguaje fotográfico de los asociados. Además, los compositores velan por el diálogo positivo entre las diferentes tendencias, estilos e intencionalidades fotográficas que los dirigen a un enriquecimiento colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios