Cultura

La Escuela de Música programa cine, teatro, circo y danza en julio

  • Tomás de María, el dúo Aribaldi y músicos llegados desde Corea, en la programación

Actuación de Aribaldi Circus durante la puesta en escena de 'La Cuarta Cabaret'.

Actuación de Aribaldi Circus durante la puesta en escena de 'La Cuarta Cabaret'. / diario de Almería

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) desarrollará un completo programa de actividades durante el mes de julio que incluirá talleres de danza y música, cursos de cine y un campamento infantil de artes escénicas.

Las artes circenses se abren paso en Almería gracias a EMMA Talent Studio que llega en la cuarta edición cargado de novedades en su formato y contenido. Dirigido a niños de entre 8 y 14 años, su estructura se organiza en torno a clases de teatro, danza, canto y acrobacias junto al internacional Dúo Aribaldi Circus, especializado en artes circenses y con experiencia en algunos de los circos más importantes del mundo. La actriz Gemma Giménez, la bailarina Mar Paris o el percusionista Dionisio Pascual, estarán también al frente de este campamento como docentes.

La segunda edición del curso de cinematografía infantil y juvenil del Grupo de Investigación HUM 863 de la Universidad de Almería, se celebrará este año en las aulas de la EMMA entre el 25 de junio y el 6 de julio. Iniciar a los más pequeños en la producción cinematográfica y todos los oficios que en ella se desarrollan, es su principal cometido.

Los más pequeños a partir de 3 años podrán disfrutar de 'Imagine' en un programa diario de talleres en el que realizarán actividades musicales, culinarias, reciclaje. Todo ello destinado a despertar su sensibilidad artística y medioambiental en un entorno cargado de ritmo.

La gira internacional de las pianistas coreanas Jinyoung Chang, Sangyou Lee y Sunjoo Kim las traerá hasta el sur del país el 9 de julio para impartir unas clases magistrales de piano en la EMMA. Ese mismo día ofrecerán una tarde de conciertos en la que intervendrán los alumnos y los artistas coreanos como colofón en un recital en el que sonarán piezas de Beethoven, Debussy o Shumann.

El público adulto también podrá aprender a bailar sevillanas en los talleres intensivos impartidos por el bailaor Tomás de María, La Chinelita y Toñi Cuadrado los lunes, martes y miércoles del mes de julio en la EMMA.

El Aula de Teatro del centro ha querido mantenerse activa durante el verano y propone un taller intensivo de impro que tendrá lugar el 7 y el 8 de julio. Impartido por Improductivos, compañía especializada en teatro de improvisación, la fórmula planteada por su profesor, Germán Santori, se caracteriza por el dinamismo, la espontaneidad y una puesta en escena fresca.

Carmen, el mayor mito femenino español de todos los tiempos, regresa para contar de una vez por todas su verdadera historia frente al respetable público de la mano de la compañía Luna Roja Teatro. Carmen, escrita y dirigida por Antonio de la Trinidad y protagonizada por la actriz Dita Ruíz, se representará el 29 de junio a las 21 horas.

La compañía de acróbatas aéreos, Aribaldi Circus, volverá a este escenario los próximos 6 y 7 de julio tras el éxito de su espectáculo La Cuarta Cabaret. El elenco lo conforman músicos, acróbatas y bailarinas llegados de diferentes puntos de la geografía española. Aridane González y Jesús Blánquez son los acróbatas creadores y productores del espectáculo. La Cuarta Cabaret se presenta como un descarado espectáculo en el que sofisticados números agitan la sensualidad y la picardía con el humor propio del género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios