Cultura

Eskorzo y Maui y los Sirénidos inician el Festival 'Manantial de Músicas' en Mojácar

  • Las actuaciones serán en el Centro de Usos Múltiples

El Festival Manantial de músicas de Mojácar 2010 comienza esta noche en el Centro de Usos Múltiples de la localidad. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mojácar. Músicos conocidos, otros muy conocidos, otros que aún están por conocer junto a otros totalmente desconocidos; actuarán durante leste fin de semana. Esta primera edición contará con tres días temáticos que procurarán no dejar indiferente a ningún aficionado a la música, sea del carácter que sea.

Hoy sábado comienza el Festival con una noche de música a cargo de los grupos Maui y los Sirénidos u Eskorzo.

La amplia trayectoria de Eskorzo durante más de 10 años, les ha llevado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras a plasmar su personalísimo lenguaje mestizo. Ahora presentan su nuevo trabajo Paraísos Artificiales.

A algunos ya les sonará el nombre de Maui y los Sirénidos, ya que es una de las bandas con más proyección del panorama nacional.

El domingo actuarán Antonio Gómez Quartet y David Pastor Quartet. El guitarrista y compositor almeriense Antonio Gómez, reciente ganador del Yamaha jazz Guitar Hero 3, trae en parte música de su primer trabajo Aires de Mar más una recopilación de sus más recientes composiciones, así como versiones muy personales de clásicos del cine.

El director, compositor y trompetista Valenciano David Pastor, actual director de la Big Band del Taller de Músic de Barcelona forma parte de los más granado del panorama nacional del Jazz con tremenda proyección internacional.

El lunes, 6 de diciembre actuará Manuel Fernández El Titi. La peña flamenca de la localidad de Mojácar patrocina esta velada flamenca, en el que como es de recibo actuarán figuras del cante a nivel local como es Pedro el de la Nava, acompañado a la guitarra por Norberto Torres, a las 21:30 horas; la raza y el corazón de uno de los máximos exponentes del cante de la tierra como es Manuel Fernández El Titi a las 22:15 horas y donde pondrán el broche flamenco más heterodoxo la formación Jerezana Mixtolobo (23 horas), liderada por los guitarrista Juan Diego Mateos y Jorge Gómez .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios