Cultura

El Espacio de mujeres acoge una muestra de joyería de Ágata Gil

La Diputación Provincial de Almería inauguraba recientemente la muestra de joyería De la Arquitectura a la Joyería de Adelina María Márquez, una diseñadora almeriense cuyo seudónimo es Ágata Gil. La exposición, que es la número 142 del Espacio de Mujeres, abrió sus puertas en un acto presidido por la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; así como la propia diseñadora.

Dolores Martínez se mostró satisfecha de ver como esta sala se abre a nuevas disciplinas como es el diseño, la joyería y la artesanía y detalló que esta muestra plasma el proceso seguido por su autora De la Arquitectura a la Joyería de Autor. "En ella nos muestra piezas inspiradas en todo lo que le rodea, naturaleza, arte, escultura y en especial arquitectura", dijo.

La artista desveló que las joyas están hechas en plata y piedras naturales y elaboradas por joyeros artesanos de gran tradición. Adelina es almeriense, arquitecta de profesión y apasionada por el mundo de la joyería en el que lleva trabajando desde el 2013 y ya ha sido premiada en el IV Concurso Madrid-Joya 2015 del Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia realizado en Madrid en el que se reúnen los principales diseñadores , fabricantes, importadores y firmas internacionales.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería pone a disposición de las artistas almerienses a través de su Delegación de Igualdad. Se creó con la finalidad de servir de plataforma para promocionar las manifestaciones culturales de las mujeres y hasta el día de hoy ha acogido 144 exposiciones.

La exposición estará abierta al publico hasta el día 13 de noviembre, de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 horas. Se espera en esta semana una masiva asistencia de publico a esta muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios