Cultura

Espectacular colofón del Festival de Flamenco del Jaroso

  • Gran actuación de Alberto Funes aparte de Ana Pastrana y de Rancapino Chico en Cuevas

Rancapino hijo en su actuación.

Rancapino hijo en su actuación. / d.a.

Cuevas del Almanzora volvió a regalar una velada del más amplio abanico del flamenco que destila arte. El sábado, la magia volvió a copar el escenario preparado para la ocasión a resguardo de una lluvia que, seguramente embelesada con el espectáculo, olvidó dejarse caer.

El sábado se disfrutó de un interesante recorrido artístico que subió a las tablas a representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo. Abrió el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años, y que compagina su carrera artística en solitario con su participación en compañías de baile de contrastado prestigio.

Continuó la bailaora malagueña Ana Pastrana, acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa, que recientemente ha ganado varios primeros premios de concursos de bastante relevancia. Y cerró el cantaor Rancapino Chico, que visitaba Almería por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentó el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha hecho un esfuerzo adicional renunciando a cobrar entrada como en ediciones anteriores.

Antonio Fernández, alcalde del municipio, fue el encargado de clausurar el Festival y explicó que "este festival es ya un referente en el calendario provincial del flamenco. Con esta nueva edición se consolida además como cita ineludible y, de ahí, nuestras ganas porque sea una velada abierta para los aficionados a este arte y porque todos puedan disfrutar de la magia flamenca en familia".

"El IV Festival de Flamenco del Jaroso ha sido todo un éxito", apuntó también el alcalde cuevano, remarcando que "es un orgullo para nuestro pueblo acoger este festival en el que artistas como Alberto Funes derrochan tanto arte. Estamos encantados de tener como vecino, como cuevano de adopción a este reconocido cantaor de flamenco. Agradecemos a él y a todos los demás artistas que nos hayan hecho pasar unas buenas veladas con tanto derroche de arte estos días".

El concejal de Cultura, Indalecio Modesto, entregó unas placas de recuerdo a todos los artistas participantes en el Festival.

En las dos primeras jornadas, el Festival Flamenco del Jaroso consiguió el aplauso de un público entregado al espectáculo 'Poesía y flamenco', protagonizado por Luis Terry junto a Mercedes Luján, así como a la inauguración protagonizada por María La Rabota con caballo del jinete JuanMa Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios