Cultura

Espectacular desfile de comparsas para clausurar el carnaval de Cuevas del Almanzora

  • Gran éxito del concurso de máscara tradicional

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha clausurado las fiestas de carnaval con un gran éxito después de una semana de celebración y un programa de actividades muy variado. Durante estos días han destacado los tradicionales concursos de máscaras, con una alta participación, el desfile infantil y el entierro de la sardina. Pero el broche final de la fiesta lo puso el sábado el gran desfile de carnaval.

Cientos de vecinos y visitantes se congregaron en el municipio para disfrutar del espectacular desfile de comparsas que reunió a más de 30 peñas y que llenó de colorido las principales calles del pueblo.

Como ha destacado el Alcalde “Cuevas del Almanzora ha sido la protagonista indiscutible del fin de semana con un espectacular desfile y una masiva afluencia de público, que llenó todas las calles del recorrido el pasado sábado y cuyo broche de oro fue nuestro tradicional baile de carnaval en la Nave Polivalente”.

El Concurso de Máscara Tradicional que se celebró el viernes fue todo un éxito por la gran participación y por la afluencia de público. El primer premio infantil de este certamen fue para el grupo del “Día de la vieja”, cuyo premio estaba valorado en 100 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 90 euros, fue para “El Nazario” y el tercero para la “La Pedroche” con 80 euros.

Por su parte, el primer premio de las máscaras adultas dotado con 200 euros fue a parar al grupo del “Regala ilusión sin salir de Cuevas”, el segundo premio de 150 euros al grupo de “Saintes” y el tercero de 130 euros a “Residencia Valdeperras”.

También se entregaron los premios del Concurso de Cascarones que ha estado dirigido a los escolares del municipio. Debido a la gran afluencia de participantes se entregaron tres premios individuales a Marina Carrasco Pérez, Irene Montoya Pérez y Sara El Bahri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios